Y tú qué planes?
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Machupicchu: planifica tu viaje con anticipación siguiendo estos consejos

¡Nuestra maravilla te espera! Entérate de todo lo que debes tener en cuenta para tener una visita sin preocupaciones a Machupicchu.

experiencia
calendario27/02/2024

27/02/2024

Viajero! ¿Tienes planeado ir a Machupicchu? Entonces, ten en cuenta que es muy importante que planifiques tu viaje con anticipación para tener un viaje perfecto. Para asegurar esta premisa, PROMPERÚ está lanzando la campaña Planifica Machupicchu, un esfuerzo para que más viajeros sigan las recomendaciones adecuadas y así las visitas a nuestra maravilla se den sin inconvenientes. Así que apunta y sigue estos tres consejos para tu próximo viaje:

1. COMPRA CON ANTICIPACIÓN TU BOLETO DE INGRESO A MACHUPICCHU

Ya que el aforo a Machupicchu tiene un tope de hasta 4500 visitantes por día en temporada baja (entre noviembre y mayo) y 5600 en temporada alta (entre junio y octubre), es de suma importancia que compres tu boleto en la página oficial del Ministerio de Cultura con bastante tiempo de anticipación a tu viaje (al menos dos meses antes) para lograr un cupo; este es el enlace para adquirir las entradas y solicitar más información: tuboleto.cultura.pe. El costo de los boletos depende de su tipo y horarios de ingreso que vaya a elegir, y se dividen en dos tarifarios:

Tarifa promocional: general (S/ 64), estudiante de educación universitaria y/o técnica (S/ 32) y menores de edad (S/ 32).

Tarifa promocional por horarios diferenciados (aplica únicamente para el boleto "Llaqta de Machupicchu (Circuito 1 ó 2)", para los horarios ingreso de las 6:00 a. m. - 7:00 a. m. y 3:00 p. m. - 4:00 p. m.): general (S/ 32), estudiante de educación universitaria y/o técnica (S/ 16) y menores de edad (S/ 16).

Asimismo, la tarifa promocional está dirigida para peruanos y países miembros de la Comunidad Andina (Colombia, Ecuador y Bolivia), por ello es necesario contar con el documento de identidad vigente. Además, se ha establecido la tolerancia de 30 minutos para el ingreso a Machupicchu, de no cumplir con el horario, perderás el derecho a ingreso.

Recuerda cuidar de nuestra ciudad inka y respetar las reglas que están establecidas para la seguridad y el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros.

LEE ESTO SI PIENSAS IR A MACHUPICCHU DURANTE EL 2024

¡Atención, viajero! Tenemos algunos datos que serán muy útiles para tu próxima visita a Machupicchu:

  • Ten en cuenta que la única página oficial para la adquisición de los boletos de ingreso a Machupicchu es: tuboleto.cultura.pe, y de manera presencial en las boleterías del Ministerio de Cultura ubicadas en la Calle Garcilaso S/N - Cusco, y en el Centro Cultural en Machupicchu pueblo; recuerde que una vez adquirido el boleto no existe reembolso, ni modificación de datos, revise bien sus datos y fecha de ingreso antes de efectuar el pago, el boleto es válido solo para la fecha que indica en su reserva.
  • Se han habilitado 1000 boletos diarios para la compra de manera presencial en las oficinas del Centro Cultural del Ministerio de Cultura en Machupicchu Pueblo para aquellos turistas que arriban sin sus respectivos boletos de ingreso. Estos boletos deben ser adquiridos un día antes previo a la visita a Machupicchu, presentando los documentos de identidad DNI o Pasaporte (vigentes), de lunes a domingo SÓLO en el horario de 3:00 p. m. a 10:00 p. m. por ello el visitante deberá pernoctar una noche como mínimo en Machupicchu Pueblo.
  • IMPORTANTE: No es posible adquirir el boleto y realizar la visita el mismo día de arribo a Machupicchu pueblo, en caso que sobrepase la capacidad de carga, no se habilitarán espacios adicionales.
  • Cumple con los horarios de ingreso establecidos en tu boleto, asimismo, respeta las normas establecidas en el Reglamento de Visitas Turísticas a la Llaqta de Machupicchu.

Machupicchu, Cusco

 

2. CONTRATA SOLO AGENCIAS TURÍSTICAS FORMALES

Para tener una experiencia satisfactoria, completa y segura, te recomendamos que contrates servicios turísticos formales. De esta manera, podrás disfrutar de Machupicchu y de todo tu viaje a Cusco plenamente y sin preocupaciones. Recuerda siempre estar atento a posibles indicios de que el servicio no sea formal: 

  1. El precio del tour es sumamente barato: ten en cuenta que las agencias de turismo normalmente tienen un precio estándar y lo que varía es la comisión del servicio.
  2. Trayectoria de la agencia o servicio: revisa las redes sociales de dicha agencia o servicio, ¿tiene comentarios y seguidores? Busca antiguas experiencias para darte una idea de qué esperar. Recuerda que también puedes buscar a la empresa en la página de la SUNAT para ver que no tenga deudas.
  3. Confirma los nombres de las cuentas de pago: deberían estar a nombre de una empresa o dueño de la misma.
  4. Confirma que sea formal: puedes buscar a la agencia en el directorio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

 

Machupicchu, Cusco

 

3. SI TIENES DUDAS, COMUNÍCATE CON IPERÚ

Ante cualquier consulta acerca de tu viaje, rutas o destinos, puedes obtener información detallada a través de lPERÚ, Información y Asistencia al Turista. Solo debes llamar al (01) 574-8000, escribir al WhatsApp (+51) 944-492-314, o enviar un e-mail a [email protected]. ¡La atención de lunes a domingo las 24 horas!

Machupicchu, Cusco

¡Ya lo sabes, viajero! Asegura un viaje perfecto a Machupicchu siguiendo estos 3 simples consejos. ¡Nuestra maravilla te espera!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario

Gracias por compartir tu opinión.

Área 21 - Mosqoy Pacha, el atractivo que debes conocer en Cusco
ubicación Cusco

Área 21 - Mosqoy Pacha, el atractivo que debes conocer en Cusco

Más información
Cusco: Cinco increíbles atractivos del Territorio Turístico de Anta
ubicación Cusco

Cusco: Cinco increíbles atractivos del Territorio Turístico de Anta

Más información
Más allá de Machupicchu: 5 destinos sorprendentes y poco conocidos en Cusco
ubicación Cusco

Más allá de Machupicchu: 5 destinos sorprendentes y poco conocidos en Cusco

Más información
Cusco: descubre la magia de Paucartambo en la Fiesta de la Virgen del Carmen
ubicación Cusco

Cusco: descubre la magia de Paucartambo en la Fiesta de la Virgen del Carmen

Más información
Puente Q'eswachaca S/ 90 Antes S/ 100
Full Day (Día completo)

Puente Q'eswachaca

Semana Santa
Más información
Tour Cusco Cultural S/ 509 Antes S/ 629
04 Días / 03 Noches

Tour Cusco Cultural

Feriados
Más información
Machupicchu 1 día VIP S/ 856 Antes S/ 1000
Full Day (Día completo)

Machupicchu 1 día VIP

Feriados
Más información
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel S/ 1248 Antes S/ 2487
01 Noche

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x