¡Es el aniversario de Arequipa! La tierra del rico adobo, del impresionante Misti y de la gente cálida, que este 15 de agosto celebra su aniversario número 481. En esta ocasión te llevamos por los mejores lugares turísticos  para visitar y así disfrutar al máximo del turismo, la gastronomía y tradiciones de Arequipa. Ingresa a nuestra sección de ofertas para que te enteres y adquieras los mejores precios para viajar a esta hermosa región del sur.

Y ahora te contaremos sobre los 5 mejores lugares turísticos que puedes visitar en la ciudad de Arequipa. ¡Anímate a viajar responsablemente y a festejar el aniversario de Arequipa!

1. Centro Histórico de Arequipa y Plaza de Armas

¿Sabías que el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa es Patrimonio Cultural de la Humanidad? Sí, la UNESCO nombró al casco antiguo de la ciudad bajo ese título en el año 2000 y desde entonces se le conoce como Zona Monumental Unesco. ¡Todo un orgullo para el Perú!

La bella arquitectura construida con piedra volcánica blanca, mejor conocida como sillar, le da el nombre de Ciudad Blanca y la hace tan característica dentro de nuestras ciudades turísticas. Aprovecha la linda vista de la ciudad, especialmente para tomar algunas fotos con el volcán Misti atrás. ¡Te apostamos a que cualquier ángulo será perfecto!

Aniversario de Arequipa Plaza de Armas de Arequipa

Plaza de Armas de Arequipa

Cuando vayas al centro, tienes que pasear por la Plaza de Armas. Date un tiempo y camina con tranquilidad para apreciar cada detalle arquitectónico. Luego, disfruta de una caminata por la Catedral, otras iglesias, restaurantes, hoteles y lugares turísticos que se encuentran a su alrededor.

Cabe resaltar que normalmente, durante el aniversario de Arequipa, la región celebra con diversos eventos que ponen a la ciudad de fiesta; sin embargo, debido al COVID-19, este año Arequipa celebrará con eventos culturales virtuales y presenciales que seguirán las medidas de bioseguridad correspondientes.

2. Monasterio de Santa Catalina

¡Visitar este atractivo es infaltable en tu agenda! Esta joya colonial, ubicada a unos metros de la Plaza Mayor, se edificó en el siglo XVI y sorprende por su arquitectura y su gran extensión (más de 20,000 metros cuadrados). El Monasterio de Santa Catalina fue construido a base de sillar blanco y rosado proveniente de los volcanes Misti y Chachani. Entre sus numerosas calles encontrarás 22 dependencias, entre ellas, el Patio del Silencio, el Claustro Mayor, el claustro de los Naranjos, entre otros. Aún hasta la actualidad, hay una zona que está habitada por monjas, así que cuando visites el Monasterio, podrás adquirir productos artesanales elaborados por ellas.

Aniversario de Arequipa Convento de Santa Catalina

Convento de Santa Catalina

3. Mirador de Yanahuara y otros puntos para tomar fotos del paisaje arequipeño

Algunos de los mejores puntos para ver la ciudad son los miradores, especialmente el más famoso de todos: el de Yanahuara. Sus arcos están hechos de sillar y tienen frases populares y célebres de pensadores de Arequipa. También tenemos otros miradores, como el de Sachaca, una torre de 19 metros desde donde puedes tener una linda vista de los volcanes. Además, el mirador de Carmen Alto permite una vista hacia el valle de Chilina y las andenerías de la época inca que no puedes perderte.

Aniversario de Arequipa Mirador Yanahuara

Mirador Yanahuara

Aniversario de Arequipa Mirador al Misti

Mirador de Carmen Alto

 

4. Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús

Tal vez la conozcas por su impresionante fachada con unos hermosos y elaborados relieves, pero la Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús también merece ser apreciada por dentro, porque es un verdadero deleite para tus ojos.

Se trata de un conjunto arquitectónico hecho de sillar blanco y que sigue el estilo “barroco andino”. Al ingresar, encontrarás una bella iglesia con detalles dorados, retablos andinos, la Capilla de San Ignacio que destaca por la policromía con tintes vegetales en cúpula y paredes, y uno de los patios más bonitos que verás en tu vida con grabaciones con motivos florales, además de sus muros altos y blancos.

Desde el segundo piso de esta hermosa construcción puedes tener una linda vista de los claustros, perfecto para no perderse los detalles de su arquitectura.

Tradiciones de Arequipa Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús

Interior de la Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús

 

Tradiciones de Arequipa Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús

Detalle de las esculturas en la Iglesia y claustros de la Compañía de Jesús

 

5. Barrio de San Lázaro

Este barrio es un lugar obligado para visitar y disfrutar de su bella arquitectura. El barrio de San Lázaro se ubica entre las calles Jerusalén, Puente Grau y Avenida Juan de la Torre y es el más antiguo de la ciudad de Arequipa, pues fue construido antes de su fundación en 1540. Está conformado por peculiares calles estrechas, pequeñas plazuelas, lindas fachadas, un hermoso templo con una espadaña de sillar con tres campanas, lo que lo hace distinto a otras capillas o templos religiosos. Entre los callejones que debes visitar destacan el callejón Violín, Cristales, Desaguadero, Ripacha, Calienes, Combate Naval, Bayonetas, entre otros, que de todas maneras debes visitar y tomar fotos.

Aniversario de Arequipa Barrio San Lázaro

Las encantadoras calles del barrio de San Lázaro

 

6. El distrito de Yanahuara y sus tradicionales picanterías

¡Y ahora a comer! En el distrito de Yanahuara encontrarás lo mejor de las tradiciones de Arequipa, como son las picanterías arequipeñas, nombradas Patrimonio cultural de la Nación en el 2014. El chupe de camarones, rocoto relleno, la ocopa arequipeña, el queso helado, entre otras delicias son parte de la identidad de nuestra bella Arequipa. Así que prepara tus zapatillas y tu estómago, ¡porque te espera un viaje con el mejor sabor!

Tradiciones de Arequipa Rocoto Relleno

El famoso rocoto relleno arequipeño

Y cabe mencionar que, por ser el año del Bicentenario, la Sociedad Picantera de Arequipa ha organizado “Banquete del Perú: 200 platos de la tradición picantera por los 200 años de la República”. Una importante actividad gastronómica que inició el 28 de julio e irá hasta el 31 de agosto del 2021. Las picanterías arequipeñas ofrecerán un total de doscientas preparaciones en un gran esfuerzo por rescatar fórmulas de la gastronomía tradicional y ponerlas a disposición de turistas y locales celebrando nuestra Independencia. Puedes conocer aquí los platos que se ofrecen por día y el directorio de picanterías.

¡Ya lo sabes, viajero! La Ciudad Blanca tiene todo lo que más caracteriza a un viaje peruano: hermosas vistas, cautivadoras historias y riquísima cocina. Solo recuerda seguir las medidas de bioseguridad requeridas y prepárate para un viaje inolvidable. ¡Arequipa te espera!

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Valle y Cañón del Colca y Ciudad de Arequipa obtienen el sello internacional Safe Travels
Arequipa

Valle y Cañón del Colca y Ciudad de Arequipa obtienen el sello internacional Safe Travels

Más información
Valle del Colca logra máxima distinción turística e iguala a Machupicchu
Arequipa

Valle del Colca logra máxima distinción turística e iguala a Machupicchu

Más información
El calor de Arequipa no solo está en sus volcanes sino también en sus playas
Arequipa

El calor de Arequipa no solo está en sus volcanes sino también en sus playas

Más información
El Cañón del Colca nos llena de orgullo a nivel internacional
Arequipa

El Cañón del Colca nos llena de orgullo a nivel internacional

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Visita el Cañón del Colca S/ 230 Antes S/ 280
02 Días / 01 Noche

Visita el Cañón del Colca

Más información
Arequipa Espectacular S/ 590 Antes S/ 790
04 Días / 03 Noches

Arequipa Espectacular

11

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Villa Hermosa de Arequipa S/ 595 Antes S/ 700
04 Días / 03 Noches

Villa Hermosa de Arequipa

Más información
Arequipa, Calderas "El camino del Pisco" S/ 250 Antes S/ 250
Full Day (Día completo)

Arequipa, Calderas "El camino del Pisco"

Más información
Cataratas de pillones S/ 100 Antes S/ 120
Half Day (Mitad de día)

Cataratas de pillones

Más información
Uyuni Arequipeño S/ 515 Antes S/ 645
Full Day (Día completo)

Uyuni Arequipeño

2

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar DESTINO GENERAL Cerrar