A lo largo de 528 kilómetros de litoral arequipeño encontrarás playas que no tienen nada que envidiarle a las del centro o norte del Perú. Los balnearios que ofrece la región Arequipa no solo son espectaculares por su naturaleza, sino también por su carácter histórico. 

Caravelí

¿Imaginas poder visitar el lugar de descanso de los Incas? Al norte de Arequipa está Caravelí, allí se encuentra el balneario Puerto Inca, lugar a donde acudían los líderes del Tahuantinsuyo a veranear. En esta playa se puede nadar con tranquilidad y hacer trekking por sus alrededores. 

playa-caraveli-verano

En Caravelí también es posible disfrutar de las playas Puyenca y Tanaka, ambas cuentan con pozas naturales de aguas tranquilas. Por muchos años, en estos balnearios las personas han paseado en bote y practicado windsurf, kayak o buceo.

playa-arequipa-buceo

Camaná

La siguiente provincia arequipeña es Camaná, destino en el que se encuentra la playa La Miel, ubicada entre dos riscos, donde las aguas son tibias y tranquilas. Este lugar es ideal para observar las espectaculares puestas de sol.

sunset-playa-la-miel

La Punta es otro balneario de Camaná, uno de los más concurridos de Arequipa, donde los veraneantes nadan sobre sus divertidas olas. Este balneario también es conocido por sus restaurantes, donde se preparan exquisitos platos a base de camarones.

playa-camana-arequipa

Islay

Al sur de la región está Islay, provincia donde se ubica la ciudad de Mollendo, que tiene en su costa diferentes playas, como Catarindo, el paraíso de la pesca, la caza submarina y los paseos en bote o moto acuática.

playa-islay-arequipa

Otros tres balnearios muy concurridos en Islay son Playa 1, con fina arena gris y mar de oleaje moderado; Playa 2, donde verás una antigua edificación amarilla del siglo XIX llamada Castillo de Forga, y Playa Aeropuerto, que tiene a su alrededor un conjunto de pequeñas lagunas que parecen piscinas naturales.

playa-castillo-forga

Mar, arena y sol; un trío que resalta en Arequipa y que puedes disfrutar con responsabilidad durante el verano, sin causar aglomeraciones y respetando los protocolos de bioseguridad en todo momento.

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Valle del Colca logra máxima distinción turística e iguala a Machupicchu
Arequipa

Valle del Colca logra máxima distinción turística e iguala a Machupicchu

Más información
El Cañón del Colca nos llena de orgullo a nivel internacional
Arequipa

El Cañón del Colca nos llena de orgullo a nivel internacional

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Arequipa Blanca y Natural S/ 650 Antes S/ 815
04 Días / 03 Noches

Arequipa Blanca y Natural

Más información