¡Felicidades, Arequipa! El Valle del Colca, uno de los destinos más queridos del sur peruano, acaba de obtener la máxima categoría otorgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), categoría dedicada a los recursos turísticos de gran importancia nacional e internacional.

 

Valle del Colca ahora es Categoría 4

De acuerdo con una clasificación diseñada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para otorgar la jerarquía 4 a un atractivo turístico, este debe tener rasgos excepcionales y ser capaz de motivar una corriente (actual o potencial) de visitantes del mercado interno o externo, ya sea por sí solo o en conjunto con otros atractivos contiguos. Cabe resaltar que en el mes de abril se oficializará la entrega de la categoría 4 al valle del Colca, en una ceremonia especial. Otros atractivos turísticos en esta categoría son: el complejo arqueológico de Machu Picchu, las Líneas de Nasca y el río Amazonas. ¡Y ahora el Valle del Colca se une a este importante grupo!

Valle del Colca

 

Niñas bailando en Chivay

 

La reactivación de la economía

Este gran reconocimiento ayudará a la reactivación turística de la región, lo cual impulsará la creación de oportunidades de empleo en los servicios turísticos locales. Así que ya lo sabes, ¡apoyemos a nuestros compatriotas arequipeños y celebremos este nuevo logro!

Recuerda: si planeas visitar este maravilloso destino turístico, hazlo respetando los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

Condor en el Valle del Colca

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

El calor de Arequipa no solo está en sus volcanes sino también en sus playas
Arequipa

El calor de Arequipa no solo está en sus volcanes sino también en sus playas

Más información
El Cañón del Colca nos llena de orgullo a nivel internacional
Arequipa

El Cañón del Colca nos llena de orgullo a nivel internacional

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Arequipa Blanca y Natural S/ 650 Antes S/ 815
04 Días / 03 Noches

Arequipa Blanca y Natural

Más información