El Callejón de Huaylas guarda las más bellas postales para recordar en nuestra memoria y también en nuestras cámaras. Es así que a propósito del aniversario de la ciudad de Huaraz, la cual fue establecida como San Sebastián de Huaraz en 1574 y que hoy es una de las ciudades más importantes de turismo en nuestro país, te queremos llevar por esos lugares turísticos infaltables en tu visita a esta bella ciudad ubicada en el departamento de Áncash.
1. Laguna 69
Esta maravillosa laguna se encuentra en la provincia de Yungay y es uno de los destinos favoritos de los turistas que disfrutan de las vistas de la naturaleza. ¡Y no es para menos! Se trata de una verdadera joya turquesa entre las montañas de la Cordillera Blanca. Ella descansa a 4,600 msnm bajo la montaña Chacraraju. Para llegar, se debe realizar una caminata de dificultad baja a moderada, pero recomendable hacerla con un tour o guía contratado, además de tomar las medidas necesarias por la altura en la que estarás.
2. Hatun Machay: Bosque de rocas
Si quieres inspirarte con paisajes naturales que te quitarán el aliento y donde además podrás sacar fotos espectaculares, te recomendamos ir a Hatun Machay, un bosque natural de rocas ubicado en la Cordillera Negra, Un capricho de la naturaleza que nos da una de las mejores vistas en Áncash, además de ser un centro arqueológico y donde también puedes hacer deportes de aventura como escalar rocas y ciclismo.
Foto por @JordanTrek
3. Laguna Parón
A 3 horas de la ciudad de Huaraz, encontrarás otra laguna digna de una sesión de fotos. La laguna Parón está ubicada dentro del Parque Nacional de Huaraz y es otro atractivo que muestra la belleza natural del Callejón de Huaylas. Al llegar ahí, puedes tomar el servicio de paseos en bote, subir hasta el mirador para tener una mejor vista de la laguna y del nevado Artesonraju, hacer paddle board o montar bicicleta en el perímetro de la laguna. Por último, busca el mejor ángulo y toma una foto para inspirar a tus seguidores.
Foto por @nickym.b
4. Lagunas de Llanganuco
Este hermoso regalo para los ojos, conformado por las lagunas Chinancocha y Orconcocha, se ubica en la quebrada de Llanganuco 3,800 m.s.n.m. y se ha vuelto una parada obligatoria para los visitantes del Parque Nacional Huascarán. Como dos espejos del cielo, ambas lagunas te quitarán más de un suspiro por su enorme belleza natural, Tómate una foto junto a los árboles o en la orilla y deja que el azul turquesa de las lagunas sea el protagonista de tus capturas.
Foto por Annie Tarasova
5. Laguna Churup y alrededores
Para llegar a la laguna Churup puedes hacerlo por trekking desde el poblado de Pitec. Se trata de una hermosa laguna con aguas cristalinas, que cuando hay un cielo despejado e iluminado crean un espectáculo visual que la han hecho acreedora del nombre de “Laguna de los 7 colores”. Tiene una gama de colores azules y verdes que la hacen perfecta para tomar lindas fotografías.
Recuerda viajar de manera responsable demostrando que cuidas de tu salud y las del resto. Mantén la distancia y toma las precauciones necesarias. De ti depende que más compatriotas estén libres del Coronavirus.