Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Zipline o canopy en Urubamba

ubicación Cusco

¿Te imaginas volar y cruzar el Valle Sagrado de los Inkas? Además de todo lo que tiene por ofrecer este increíble lugar, te contamos que también puedes practicar deportes de aventura, como el canopy, que te harán vivir la experiencia de una manera diferente. Atrévete a vivir momentos llenos de adrenalina con el mejor escenario de fondo en estos puntos del Valle Sagrado: Comunidad de Raqchi, Comunidad de Pachar y Ollantaytambo. ¡Será inolvidable!


¿Qué es Zipline o Canopy?

Por si no has practicado antes esta actividad, aquí te contamos de qué trata: El zipline o canopy consiste en deslizarse desde una superficie a otra a través de una polea suspendida por cables montados en declive o inclinación. Cada recorrido está cargado de emoción y de adrenalina, por lo que tenemos varias recomendaciones a seguir.


Recomendaciones para realizar canopy o zipline

Al ser una actividad de aventura, es indispensable de que sigas estas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la experiencia:

  • Realizar la actividad con una agencia de viajes autorizada. De esta forma tu recorrido y experiencia tendrá garantías de seguridad. 
  • Escuchar las indicaciones del guía. Es necesario que estés atento pues cada paso es importante para mantener tu seguridad.
  • Estar en buena condición física y estado de salud. Se recomienda esto para poder realizar todas las actividades y no tener que sufrir alguna lesión.
  • Verificar que los equipos de seguridad estén en buen estado. Si en caso ves algún defecto o tienes alguna duda sobre los implementos que te den, no dudes en consultar con tu guía o agencia.
  • Niños mayores de 07 años pueden practicar la actividad. Es importante recordar el límite de edad pues no es un deporte para todos.
  • Usar ropa adecuada, de preferencia, cómoda y que no dificulte la instalación de arneses.
  • Usar bloqueador solar para protegerte de la exposición al sol que tendrás durante el recorrido.
  • Evita dejar residuos sólidos en el lugar. Recuerda que,  además de que genera contaminación, también dificulta la experiencia de otros visitantes. 
foto tip

¿Cómo llegar?

Para llegar desde la Ciudad de Cusco a la Comunidad de Raqchi (Huayllabamba), debes tomar un taxi o un bus o un auto particular y viajar 40 km (1 hora aprox.) hacia el norte, pasando por el distrito de Chinchero. Mientras que para llegar al Poblado de Pachar, la ruta dura 61 km (un poco más de una hora)

foto tip

¿Cuándo viajar?

Para disfrutar mejor de la experiencia se recomienda ir durante la época seca del año, es decir desde abril a noviembre.

 

¿Qué otro atractivo se encuentra cerca?

 

Además de divertirte haciendo zipline o  canopy, podrás visitar algunos de estos atractivos de la zona: 

  • Valle Sagrado de los Incas

Uno de los destinos obligatorios para cualquier viajero en Cusco. Aquí, con la hermosa cordillera de Urubamba de escenario y los campos verdes que rodean al Río Vilcanota, encontrarás una serie de pueblos y comunidades que te regalarán experiencias para toda la vida. Maras, Moray, Pisac, Chinchero y Ollantaytambo son los lugares a visitar y en donde podrás practicar deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

  •  Salineras de Maras

Las famosas Salineras de Maras están conformadas por más de 3 mil pozos de sal natural. Juntos forman un pintoresco paisaje digno de muchas fotos. Cada pozo está alimentado por un manantial hipersalino subterráneo con millones de años de antigüedad y esto lo hace incluso aún más interesante. Consumir esta sal es muy nutritivo y es por eso que los locales lo comercializan. ¡Visita este fotogénico lugar y prueba de la sal natural que nos da el Valle Sagrado!

  •  Sitio arqueológico de Moray

A 50 km de la ciudad de Cusco, se encuentra una maravillosa zona arqueológica que reconocerás de inmediato: se trata del Sitio Arqueológico de Moray que está conformada por un conjunto de andenes circulares, que le dan una vista interesante y hasta enigmática al paisaje natural que lo rodea. Se cree que fue un centro de experimentación de técnicas agrícolas y monitoreo de microclimas. ¡Anímate a tomar uno de los tours que te dirijan ahí y descubre su mágica belleza!

  •  Poblado y S.A. de Chinchero

Es uno de los distritos de Urubamba más concurridos por los turistas. Es muy conocido por sus textiles, así como por algunas edificaciones del pueblo como su Iglesia Colonial y el mirador de Racchi, y también su feria artesanal.


¡Anímate a conocer el Valle Sagrado desde su lado más aventurero hasta el más cultural!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Trekking a la Laguna de los Cóndores S/ 918 Antes S/ 1020
03 Días / 02 Noches

Trekking a la Laguna de los Cóndores

Más información
Punta Sal, Máncora y Puerto Pizarro S/ 590 Antes S/ 770
03 Días / 02 Noches

Punta Sal, Máncora y Puerto Pizarro

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x