Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Canopy en Lunahuaná

ubicación Lima

¿Vas al sur de Lima en busca de un poco de adrenalina? En Lunahuaná puedes vivir muchas experiencias divertidas como el canopy, perfecta para  quienes no le temen a las alturas o para los que quieren perderle el miedo. ¿De qué trata el canopy? Se le conoce como tirolesa, tirolina o dosel, y es una actividad que consiste en deslizarse por un cable de acero que está entrelazado de extremo a extremo entre dos puntos. 

Para practicarlo es elemental portar arneses, cascos y guantes, además de seguir las indicaciones de los expertos. En Lunahuaná, puedes hacer canopy desde 300 metros de distancia y podrás disfrutar de las bellas vistas del valle de Lunahuaná, ¡será un recorrido inolvidable y lleno de adrenalina!

foto tip

¿Cómo llegar?

ESi vienes desde Lima, te tomará alrededor de 3 horas llegar en bus o auto particular. Toma la Panamericana Sur hasta llegar al km 130, a la altura de Cerro Azul. Una vez ahí, debes tomar un desvío hacia la izquierda, en dirección a Cañete. Por último, luego de pasar los distritos de San Vicente de Cañete e Imperial, debes tomar la carretera a Lunahuaná hasta el km 39.  Las instalaciones para hacer canopy se encuentran a pocos metros de la Plaza de Armas de Lunahuaná.

foto tip

¿Cuándo viajar?

¡Buenas noticias! Se puede disfrutar del canopy todo el año. Así que planifica tu visita a Lunahuaná cuando quieras.

Aventura y Gastronomía

En Lunahuaná no solo encontrarás adrenalina, aquí también puedes degustar de una de las gastronomías más ricas de la región Lima. Entre sus platillos más emblemáticos tenemos a la exquisita sopa seca, platillo hecho con tallarines y un aderezo a base de albahaca, ají panca, cebolla, achiote,  y tomates.  Otro plato delicioso que encontrarás es el chupe de camarones, un clásico de la gastronomía costera y que con su concentración de verduras y camarones, te dejará más que satisfecho. Recuerda que es preferible consumir este plato en temporada permitida de pesca de camarones (de abril a diciembre).

También toma en cuenta llevar algunas cosas elementales para esta zona: bloqueador solar, lentes de sol y una buena cámara fotográfica.

Qué más ver en Lunahuaná

Si luego de un día de aventura quieres cerrar tu día probando nuestro pisco y vino peruano, puedes hacerlo en las diferentes bodegas que se ubican en la carretera Cañete y Catapalla. En estos lugares no solo podrás catar diferentes sabores de nuestra bebida nacional, sino también podrás conocer todo el proceso de producción que hay detrás. 

Si lo tuyo es lo misterioso, puedes visitar la Casa Encantada de Lunahuaná. Se trata de una casa abandonada en la que dicen que se llevan a cabo sucesos paranormales, y que es parte del folclore de esta parte de la ciudad. ¡Tómate una foto en la fachada y cuéntale a tus amigos que estuviste ahí!

Si buscas atractivos más históricos y culturales, te recomendamos una tarde en la Plaza de Armas de Lunahuaná, donde podrás almorzar alguno de los platos que te contamos anteriormente. También puedes optar por visitar el Sitio Arqueológico Incahuasi, que es una impresionante construcción militar de origen inka, cuyo nombre significa “la casa del Inka”. 
Ya lo sabes, en Lunahuaná podrás encontrar aventura, rica gastronomía, historia y mucho más  ¡Quedarás impactado con todo lo que tiene para ofrecer!
 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Tingo María, su paraíso S/ 290 Antes S/ 380
03 Días / 02 Noches

Tingo María, su paraíso

Más información
Escápate en el fin de semana S/ 425 Antes S/ 500
02 Días / 01 Noche

Escápate en el fin de semana

Más información
Ciudad Gótica, enigmático bosque de piedras de Pacunasa S/ 200 Antes S/ 240
Full Day. (día completo)

Ciudad Gótica, enigmático bosque de piedras de Pacunasa

Compra online
Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x