Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Canotaje en el Río Cañete

ubicación Lima

Si te encuentras en Lima y deseas una aventura llena de adrenalina sin tener que ir muy lejos,  ¡anímate a hacer canotaje en Cañete! Ve con tu familia o amigos y disfruta de un día muy emocionante en el río Cañete, mientras te  conectas con la naturaleza del sur limeño.

Si es que no sabes de qué trata esta actividad, te lo explicamos brevemente: El canotaje turístico es un tour de un día o excursión que incluye el descenso en ríos mediante embarcaciones inflables con remos y utilizando equipos especializados.  Se debe contar en todo momento con la asistencia de conductores de canotaje turístico y con el cumplimiento de lo que indica su reglamento.

Cada pasajero debe ir con su respectivo chaleco salvavidas y casco a manera de prevención y también se le otorga un remo para descender con éxito por las aguas del río.  En el caso del canotaje en Lunahuaná, son 8 km de recorrido por el río Cañete, así que sentirás al máximo la adrenalina de practicar este emocionante deporte.

foto tip

¿Cómo llegar?

El río Cañete se ubica en el Valle de Lunahuaná, provincia de Cañete, en Lima. Para llegar puedes tomar un bus o auto privado y tomar la Panamericana Sur hasta llegar al km 130, a la altura de Cerro Azul. Una vez ahí, debes tomar un desvío hacia la izquierda, en dirección a Cañete. Por último, luego de pasar por los distritos de San Vicente de Cañete e Imperial, debes tomar la carretera a Lunahuaná hasta el km 39. Todo el recorrido toma  alrededor de 3 horas.

foto tip

¿Cuándo viajar?

Si estás dispuesto a vivir al máximo esta experiencia, te recomendamos realizar la actividad entre noviembre y abril, ello debido a que existe mayor caudal del río. Mientras que, durante el resto de los meses, se puede disfrutar de aguas tranquilas y de navegar en los “rápidos” de I y II nivel.

Aventura y Gastronomía

En Lunahuaná no solo encontrarás adrenalina, también puedes degustar de una de las gastronomías más ricas de la región Lima. Entre sus platillos más emblemáticos tenemos a la exquisita sopa seca,  hecho con tallarines y un aderezo a base de albahaca, ají panca, cebolla, achiote, ají panca y tomates.  Otro delicioso manjar que encontrarás es el chupe de camarones, un clásico de la gastronomía costera que, con su concentración de verduras y camarones, te dejará contento de haber elegido Lunahuaná para pasar tu día. Recuerda que es preferible consumir este plato en temporada permitida de pesca de camarones (de abril a diciembre).

Qué llevar a Lunahuaná

Para disfrutar tu día sin inconvenientes, debes llevar estos elementos importantes: bloqueador, cámara (de preferencia acuática) o una funda para proteger a tu celular del agua, una muda de ropa ya que luego del recorrido terminarás mojado, abundante agua y snacks. No olvides  contratar a agencias de viajes formales y especializadas en esta actividad para contar con todas las medidas de seguridad requeridas.

Qué más ver en Cañete

Si luego de una tarde  de aventura quieres cerrar tu día probando nuestro pisco y vino peruano, puedes hacerlo en la variedad de bodegas que se ubican en la carretera Cañete y Catapalla. En estos lugares no solo podrás catar los diferentes sabores de nuestra bebida nacional,  también podrás conocer todo el proceso de producción que hay detrás. 
Si lo tuyo es lo misterioso, puedes visitar la Casa Encantada de Lunahuaná. Se trata de una casa abandonada en la que dicen que se llevan a cabo sucesos paranormales, y que es parte del folclore de esta parte de la ciudad. ¡Tómate una foto en la fachada y cuéntale a tus amigos que estuviste ahí!
Si buscas atractivos más históricos y culturales, te recomendamos una tarde en la Plaza de Armas de Lunahuaná, donde podrás almorzar alguno de los platos que te contamos anteriormente. También puedes optar por visitar el Sitio Arqueológico Incahuasi, que es una impresionante construcción militar de origen inka, cuyo nombre significa “la casa del Inka”. 
Ya lo sabes, en Cañete podrás encontrar aventura, rica gastronomía, historia y mucho más  ¡Quedarás impactado con todo lo que tiene para ofrecer!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Valle de Majes, el Tesoro Escondido S/ 99 Antes S/ 110
Full Day (Día completo)

Valle de Majes, el Tesoro Escondido

Más información
Visita al Mercado Ancestral de Acora (solo Día Domingo) S/ 190 Antes S/ 230
Half Day (Mitad de día)

Visita al Mercado Ancestral de Acora (solo Día Domingo)

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x