Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Zipline o canopy en Quispicanchi

ubicación Cusco

La provincia de Quispicanchi está llena de encantos cusqueños, entre ellas encontramos: la laguna de Urcos (en el distrito del mismo nombre), la Ruta del Barroco Andino, conocida por sus templos con inigualable belleza, el parque arqueológico de Pikillaqta, una antigua construcción preinka, el Parque Arqueológico de Tipón, entre muchos otros más. Sin embargo, sus encantos también influyen para vivir adrenalina al máximo pues en los distritos de Cusipata y Quiquijana podrás practicar deportes de aventura como el zipline o canopy en medio de las montañas y hacer de tu tu viaje uno más divertido. Recuerda siempre realizar esta actividad con una agencia de viajes autorizada.


¿Qué es Zipline o Canopy?

Por si no has practicado antes esta actividad, aquí te contamos de qué trata: El zipline o canopy consiste en deslizarse desde una superficie a otra a través de una polea suspendida por cables montados en declive o inclinación. Cada recorrido está cargado de emoción y de adrenalina, por lo que tenemos varias recomendaciones a seguir.

 

Recomendaciones para realizar canopy o zipline

Al ser una actividad de aventura, es indispensable de que sigas estas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la experiencia:

  • Realizar la actividad con una agencia de viajes autorizada. De esta forma tu recorrido y experiencia tendrá garantías de seguridad. 
  • Escuchar las indicaciones del guía. Es necesario que estés atento pues cada paso es importante para mantener tu seguridad.
  • Estar en buena condición física y estado de salud. Se recomienda esto para poder realizar todas las actividades y no sufrir ninguna lesión, pues además del canopy, se debe sumar una caminata a gran altura.
  • Verificar que los equipos de seguridad estén en buen estado. Si en caso ves algún defecto o tienes alguna duda sobre los implementos que te den, no dudes en consultar con tu guía o agencia.
  • Niños mayores de 07 años pueden practicar la actividad con la compañía de sus padres. Es importante recordar el límite de edad pues no es un deporte para todos.
  • Usar ropa adecuada, de preferencia, cómoda y que no dificulte la instalación de arneses.
  • Usar bloqueador solar para protegerte de la exposición al sol que tendrás durante el recorrido.
  • Evita dejar residuos sólidos en el lugar. Recuerda que,  además de que genera contaminación, también dificulta la experiencia de otros visitantes. 
foto tip

¿Cómo llegar?

La ruta desde la ciudad de Cusco hasta Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi es de 46km, es decir, dura aproximadamente 1 hora. Para llegar a los diferentes atractivos de esta provincia puedes ir con agencia de viajes, carro privado, en taxi o también de bus de transporte público.

foto tip

¿Cuándo viajar?

Para disfrutar mejor de la experiencia se recomienda ir durante la época seca del año, es decir desde abril a noviembre.

 

¿Qué otro atractivo se encuentra cerca?

 

Además de divertirte haciendo zipline o  canopy, podrás visitar algunos de estos atractivos de la zona: 

  • Cañón de los Espejos Turquesas de Muñapata

A  10,5 km de Urcos, tomando la carretera Interoceánica, se ubica uno de los atractivos naturales más recientes y cautivantes de Cusco: El Cañón de los Espejos Turquesas de Muñapata. Este atractivo natural está conformado por pozos de agua turquesas enclavados en un pequeño cañón y que nos ofrece una de las mejores postales de Cusco, ¡realmente imperdible!

 

  • Parque Arqueológico de Tipón 


Cusco fue el centro del Imperio Inka, por eso encontraremos muchos vestigios de su ingeniería y arquitectura por toda la región. El Parque Arqueológico de Tipón es un gran ejemplo de ellos al ser uno de los recintos reales y jardines que mandó a construir Wiracocha para rendir culto al agua.

Se ubica  en medio de la naturaleza andina del distrito de Oropesa. En este recinto se edificaron andenes, terrazas, habitaciones y muchos conductos de agua que, hasta ahora, son toda una maravilla para la ingeniería moderna. ¡Déjate impresionar con este increíble pedazo de nuestra historia y legado arquitectónico!

 

  •  Pikillaqta

Se cree que su origen es de la cultura Wari y destaca por su construcción de piedra y adobe. Aquí encontrarás impresionantes caminos y plazos e incluso edificaciones de dos pisos, ¡una verdadera maravilla preinka que debes visitar! 

 

  • Ruta del Barroco Andino

Más allá de visitar restos arqueológicos y hermosos paisajes naturales, Cusco también ofrece tours para conocer más del arte y cultura de la región. En la Ruta del Barroco Andino se visitan los templos de Huaro, Canincunca y Andahuaylillas para apreciar las majestuosas pinturas murales que los adornan, así como impresionantes retablos e imágenes religiosas mezcladas con la cultura cusqueña. ¡Una delicia para los ojos del viajero que aprecia el arte!


¡Atrévete a hacer aventura y seguir conociendo Cusco! Descubre Quispicanchi y visita los diferentes atractivos que tiene para ti.
 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Trekking a la Laguna de los Cóndores S/ 918 Antes S/ 1020
03 Días / 02 Noches

Trekking a la Laguna de los Cóndores

Más información
Bicitour al Refugio Silvestre Pantanos de Villa S/ 99 Antes S/ 140
Half Day (Mitad de día)

Bicitour al Refugio Silvestre Pantanos de Villa

Más información
Cusco tradicional y majestuoso S/ 509 Antes S/ 629
05 Días / 04 Noches

Cusco tradicional y majestuoso

Más información
Carnaval Misterioso S/ 600 Antes S/ 1200
04 Días / 03 Noches

Carnaval Misterioso

Carnavales
Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x