Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Zipline o canopy en Paruro

ubicación Cusco

La provincia cusqueña de Paruro se encuentra a 2 horas de distancia de la ciudad de Cusco y destaca principalmente por las leyendas que la rodean. Se dice que aquí es donde se originó a la etnia inka, pues aquí se encontrarán las tribus de donde surgieron los hermanos Ayar. Es con toda esta mística andina que puedes visitar algunos de sus atractivos turísticos que mezclan naturaleza e historia, además de poder vivir una verdadera aventura en la Comunidad Pomate, gracias al servicio de zipline o canopy que ofrecen.

 

¿Qué es Zipline o Canopy?

Por si no has practicado antes esta actividad, aquí te contamos de qué trata: El zipline o canopy consiste en deslizarse desde una superficie a otra a través de una polea suspendida por cables montados en declive o inclinación. Cada recorrido está cargado de emoción y de adrenalina, por lo que tenemos varias recomendaciones a seguir.

 

Recomendaciones para realizar canopy o zipline

 

Al ser una actividad de aventura, es indispensable de que sigas estas recomendaciones para poder disfrutar plenamente de la experiencia:

  • Realizar la actividad con una agencia de viajes autorizada. De esta forma tu recorrido y experiencia tendrá garantías de seguridad. 
  • Escuchar las indicaciones del guía. Es necesario que estés atento pues cada paso es importante para mantener tu seguridad.
  • Estar en buena condición física y estado de salud. Se recomienda esto para poder realizar todas las actividades y no sufrir alguna lesión.
  • Verificar que los equipos de seguridad estén en buen estado. Si en caso ves algún defecto o tienes alguna duda sobre los implementos que te den, no dudes en consultar con tu guía o agencia.
  • Usar ropa adecuada, de preferencia, cómoda y que no dificulte la instalación de arneses.
  • Usar bloqueador solar para protegerte de la exposición al sol que tendrás durante el recorrido.
  • Evita dejar residuos sólidos en el lugar. Recuerda que,  además de que genera contaminación, también dificulta la experiencia de otros visitantes. 
foto tip

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Cusco, puedes tomar un auto particular, un bus o un taxi hacia Paruro. La distancia es de 64 km por lo que toma dos horas llegar al destino.

foto tip

¿Cuándo viajar?

Para disfrutar mejor de la experiencia se recomienda ir durante la época seca del año, es decir desde abril a noviembre.

 

¿Qué otro atractivo se encuentra cerca?

 

Entre los  atractivos turísticos que puedes conocer, durante tu viaje de aventura tenemos:

  •  Zona arqueológica de Mauk'allaqta 

    Fue una pequeña ciudad inka planificada y construida simétricamente con piedra caliza, sus accesos principales son de doble jamba finamente trabajados. Las construcciones están conformadas por andenes, fuentes de agua, canales, muros de contención, waqas, kallancas, caminos, explanadas y campos de cultivo. Un vestigio de historia que hasta ahora perdura en Cusco, el corazón del antiguo imperio. ¡No dudes en visitarlo!

    ¡Ya lo sabes! Atrévete a vivir la aventura de hacer canopy y también a descubrir las maravillas de Paruro.

 

 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Globo aerostático en Cusco S/ 249 Antes S/ 280
Half Day (Mitad de día)

Globo aerostático en Cusco

Más información
Chachapoyas Presuroso y Kuélap 360° S/ 259 Antes S/ 390
02 Días / 01 Noche

Chachapoyas Presuroso y Kuélap 360°

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x