La provincia cusqueña de Espinar se caracteriza por su actividad minera y ganadera. Aquí se encuentran diversos yacimientos mineros de los que, en la mayoría de casos, se extrae el cobre. Pero además de su importancia económica, esta provincia está conformada por 8 distritos, dos de los cuales comparten un atractivo turístico natural muy impresionante: los tres cañones de Suykutambo.
No solo te quedarás anonadado por la belleza de sus formaciones rocosas sino que también podrás practicar kayak entre las aguas que atraviesan sus inmensos callejones, ¡una experiencia inolvidable!
La actividad de kayac consiste en desplazarse por la superficie de un río, lago, laguna u océano en una canoa, en donde el usuario va sentado mirando hacia el frente, con un remo de dos palas que lo impulsa.
Para hacer este deporte de aventura es recomendable que sigas estas instrucciones:
Los Tres Cañones se encuentran en la ruta que conecta Cusco con el Valle del Colca, en Arequipa, a 241 km de la ciudad de Cusco. El tramo entre la ciudad y Yauri dura aproximadamente 4 horas en bus o auto privado y en el trayecto podrás hacer paradas para disfrutar de algunos atractivos turísticos como: Andahuaylillas, Raqchi, Tipón y la Laguna de Langui-Layo. Luego desde Yauri, que es la capital de Espinar, podrás llegar hasta los Tres Cañones en auto en aproximadamente una hora y 45 minutos. Ya que esta zona no es muy transitada, lo preferible es llegar contratando una agencia turística.
Se recomienda viajar durante la temporada seca: de abril a noviembre.
Los atractivos turísticos que se encuentran cerca son:
Tres cañones de Suykutambo
Aquí es donde puedes realizar las actividades de rapel, pero definitivamente es un atractivo natural impresionante que querrás descubrir como turista. Este complejo de formaciones rocosas que pueden medir hasta 80 metros de altura, tienen la característica su aspecto rocoso que durante el día pueden proyectar sombras en diversas formas. ¡Esto le da un toque interesante a la vista! Aquí también puedes apreciar los caudales rodeados de bosques y 3 callejones de tierra volcánica que se han ido formando a través del tiempo.
Es un recinto arqueológico pre inka que fue un importante centro administrativo, religioso y de vivienda de la cultura Wari. Se caracteriza por sus muros de piedra, muchas de estas piedras eran talladas y moldeadas para realizar la edificación. Es un punto imperdible que puedes visitar en tu viaje de aventura.
Es un sitio arqueológico ubicado en el distrito de Alto Pichigua, en Espinar. Está dividido en parte alta y parte baja; y lo conforman recintos de forma circular y rectangular. Sus edificaciones datan de la cultura pre inka: K’anas pero también son parte del legado inka gracias a su expansión durante el imperio del Tahuantinsuyo.
¡Visita Espinar para disfrutar de la aventura y sus atractivos más increíbles!
Gracias por compartir tu opinión.
La información contenida en el presente sitio web, tiene por objeto la facilitación de información relacionada a los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer diferentes empresas del sector turismo de todas las regiones, en adelante LOS TITULARES, con los cuales PROMPERÚ no guarda vinculación de ningún tipo; por lo tanto, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad, bajo ninguna circunstancia, por el daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar por la información, parcial o total, incluida en esta página, la cual ha sido elaborada a su vez en virtud a la información facilitada por LOS TITULARES. De igual forma, PROMPERÚ no asumirá responsabilidad alguna por la exactitud, calidad o idoneidad del bien o servicio ofrecido por LOS TITULARES y que es referido en la presente página web, los que serán de exclusiva responsabilidad de cada uno de los titulares.
Asimismo, PROMPERÚ no es responsable por las modificaciones y/o actualizaciones que, sin previo aviso, LOS TITULARES puedan efectuar respecto a la información contenida en la presente página web o en su página web o redes sociales; debiendo asumir LOS TITULARES, de forma íntegra y exclusiva, la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pueda generar y/o derivar de ellos.
En tal sentido, PROMPERÚ recomienda evaluar la conveniencia de ponerse en contacto directo con cada uno de LOS TITULARES, para tener un mejor, cabal y oportuno conocimiento respecto de los términos y condiciones de los productos, servicios y/o promociones que puedan ofrecer.