Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Escalada en Valle Chilina

ubicación Arequipa

Añade el toque de adrenalina a tu viaje en Arequipa, con una experiencia única en uno de los valles más bonitos de esta región. Practica escalada en roca en el Valle Chilina y ten una vista panorámica del río Chili, y los maravillosos alrededores llenos de vegetación.

¿Alguna vez has escalado? La escalada en roca consiste en ascender sobre una superficie rocosa utilizando herramientas especializadas o manteniendo el apoyo de tus manos y pies. Lo bueno de la escalada en el Valle de Chilina es que no necesitas ser experto para practicarlo, pues también es un lugar idóneo para los principiantes en este deporte. Además, cuenta con diferentes extensiones de altura, entre los 10 y 25 metros, dependiendo de tu nivel de experiencia. ¡Anímate a practicarlo! 

foto tip

¿Cómo llegar?

El punto de escalada se encuentra muy cerca del concurrido santuario de la Virgen del Chapi, en Cayma, Arequipa. Para llegar, puedes tomar un taxi desde el Centro Histórico de Arequipa hasta el valle de Chilina. Llegarás a tu destino en tan solo 40 minutos aproximadamente

foto tip

¿Cuándo viajar?

Así como en muchos de los destinos del centro y sur del Perú, es recomendable visitar esta zona y hacer esta actividad entre abril y diciembre, por ser temporada seca.

¿Qué atractivos turísticos hay cerca?

Muy cerca de este punto de aventura, podrás encontrar el Mirador Carmen Alto, donde podrás seguir con tus experiencias de adrenalina haciendo canopy. También, a 10 minutos, se encuentra Yanahuara, donde podrás visitar el emblemático Mirador de Yanahuara, que consiste en una serie de arcos de sillar, que tiene grabado las palabras de ilustres arequipeños y que  fue construida en el siglo XIX. Desde aquí podrás observar la ciudad de Arequipa en todo su explendor.

Por último, te recordamos que para realizar esta actividad debes contratar una agencia o servicio turístico oficial para así contar con las medidas de seguridad necesarias, así como la asistencia de expertos  en este deporte. Tampoco olvides cargar con algunos elementos esenciales como: bloqueador solar, lentes de sol, buenas zapatillas de trekking y una cámara fotográfica para que tus amigos o familiares capturen cada momento de tu escalada.

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Trekking a la Laguna de los Cóndores S/ 918 Antes S/ 1020
03 Días / 02 Noches

Trekking a la Laguna de los Cóndores

Más información
Cusco & Machupicchu mágico S/ 639 Antes S/ 766
05 Días / 04 Noches

Cusco & Machupicchu mágico

Más información
Pucallpa y Tingo María: Full Eco-Turismo S/ 570 Antes S/ 650
04 Días / 03 Noches

Pucallpa y Tingo María: Full Eco-Turismo

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x