Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Escalada en la quebrada Llaca

ubicación Áncash

Practicar escalada en nuestras montañas y nevados es una experiencia inigualable. Descubre esta maravillosa actividad en la región de Áncash, hogar de muchos atractivos naturales. Entre estos se encuentra la quebrada Llaca, dentro del territorio del Parque Nacional Huascarán (provincia de Huaraz); entre los 4100 y 4600 m s. n. m.

La Quebrada de Llaca es el lugar perfecto para practicar este deporte, porque cuenta con hasta 45 sectores para escaladas que se encuentran debidamente equipadas.  Además, las rutas van desde los 7 hasta los 170 metros de altura, con grados de dificultad para principiantes hasta nivel experto; es decir, esta quebrada es ideal para diferentes públicos. 

foto tip

¿Cómo llegar?

El recorrido desde Huaraz hasta la base de la quebrada Llaca es de 1 hora y media en auto. Luego, debes caminar alrededor de 40 minutos para llegar a uno de los principales miradores de la ruta, donde te maravillarás con las impresionantes vistas de este lugar.

foto tip

¿Cuándo viajar?

La mejor época para viajar es entre mayo y octubre. 

Recuerda estar debidamente preparado para tu travesía con la indumentaria correcta: zapatillas de trekking para soportar horas de caminata y escalada en geografía agreste, casaca impermeable y térmica para aguantar el intenso frío, un bloqueador solar, y lentes de sol para protegerte de los fuertes rayos ultravioleta que se sienten a esa altura.

Atractivos que podrás encontrar cerca

Además de practicar escalada, si estás en esta zona también puedes visitar la Laguna Llaca, que posee bellas aguas turquesas que provienen del subsuelo y de los deshielos de los nevados alrededor.  La laguna está flanqueada por el Cerro Rima Rima y los Nevados Ranrapalca (6162 m s.n. m.), Ocshapalca (5888 m s. n. m.) y Vallunaraju (5686 m s. n. m.).  Puedes acceder a ella en taxi, automóvil particular o servicio privado.

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Túneles de Karkatera y cascada S/ 100 Antes S/ 120
Half Day (Mitad de día)

Túneles de Karkatera y cascada

Más información
Punta Sal, Máncora y Puerto Pizarro S/ 590 Antes S/ 770
03 Días / 02 Noches

Punta Sal, Máncora y Puerto Pizarro

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x