Y tú qué planes?
Home > Experiencias > Aventura
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Ciclismo en Maras

ubicación Cusco

Montar bicicleta es una sana y bonita actividad para cualquier ciudadano, pero imagínate hacerlo teniendo de escenario ¡al hermoso Valle Sagrado de los Inkas! Desafíate y practica ciclismo en Maras, un poblado del distrito del mismo nombre, ubicado en la provincia de Urubamba, en Cusco, a 3300 m s. n. m. Verás que cualquier actividad previa no se compara a la aventura de recorrer  varios kilómetros de camino en bicicleta y conectarse con los paisajes naturales de Cusco.  Entre las rutas que puedes hacer, están: De Ramal de Maras al Poblado de Maras (distancia de 4 km), de Ramal de Maras a Salineras (distancia de 7 km), de Ramal de Maras a Moray (distancia de 13 km) y de Cusco al poblado de Maras (distancia de 48 km).

foto tip

¿Cómo llegar?

El recorrido desde Huaraz hasta la base de la quebrada Llaca es de 1 hora y media en auto. Luego, debes caminar alrededor de 40 minutos para llegar a uno de los principales miradores de la ruta, donde te maravillarás con las impresionantes vistas de este lugar.

foto tip

¿Cuándo viajar?

Si ya te decidiste en ir a Maras a practicar este deporte, recuerda hacerlo de preferencia entre abril y diciembre, que es la temporada con menos lluvias.

Otros atractivos cerca 

La ruta en la que se hace ciclismo forma parte del Valle Sagrado de los Inkas, así que hay muchos atractivos en la zona que puedes visitar para completar tu viaje y hacerlo increíble. Entre los lugares turísticos más cercanos tenemos a la Salinera de Maras y la Zona Arqueológica de Moray. El primero se trata de cerca de 3 mil pozos de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Más allá de sus beneficios para la salud que la sal extraída brinda, también está el atractivo místico y visual del lugar. ¡Es un punto obligado para una foto!

Mientras que la Zona Arqueológica de Moray es un antiguo centro de investigación agrícola, donde se llevaron a cabo diversos experimentos de cultivo. Cuando llegues te impresionará la vista de andenes circulares que le dan un toque mágico a todo el paisaje de la zona. ¡Realmente es un punto atractivo para todo visitante!

Por último, recuerda cargar contigo estos elementos básicos para pasar un emocionante día haciendo ciclismo en Maras: Bloqueador solar, lentes de sol, buenas zapatillas de trekking, abrigo para la tarde, para protegerte de los vientos fríos y una cámara fotográfica para llevarte los mejores recuerdos de esta aventura.

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Ayacucho, donde nace el Perú S/ 195 Antes S/ 220
02 Días / 01 Noche

Ayacucho, donde nace el Perú

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x