¡Vamos al sur, viajero! Tacna es una hermosa región donde se respira orgullo peruano. Y no puede ser para menos, porque desde hace casi cien años su fiesta principal celebra su reincorporación al territorio nacional, Tacna es sinónimo de patriotismo. Desde su catedral hasta sus fuentes termales, ¡hay mucho por descubrir en Tacna! Por eso te hemos traído 5 lugares turísticos que no pueden faltar en tu próximo viaje allá.

Paseo Cívico

A diferencia de otra ciudades, la plaza principal de Tacna se conoce como Paseo Cívico y está ubicado en la avenida San Martin. Aquí podrás encontrar la hermosa catedral de Tacna, el famoso Arco Parabólico y una pileta ornamental donde se rinde homenaje a Francisco Bolognesi y Miguel Grau, héroes de la Guerra del Pacífico. Cada 28 de agosto se conmemora en este lugar la reincorporación de Tacna al Perú desde 1929, por lo que se trata de un lugar turístico de Tacna muy importante.

Lugares turísticos de Tacna- Paseo Cívico de Tacna-Catedral de Tacna

Complejo Monumental del Campo de la Alianza

Si te interesa el lado histórico, a 8 km de la ciudad de Tacna se encuentra uno de los monumentos más importantes de la región: El Complejo Monumental del Campo de la Alianza. Se construyó en honor a los combatientes en la batalla del Alto de la Alianza en 1880 y es el símbolo máximo del orgullo patrio. Aquí también podrás visitar un interesante museo de sitio con vestimentas, armas y documentos reales sobre el conflicto. Un lugar turístico que vale la pena conocer para descubrir más sobre nuestra historia más reciente.

Lugares turísticos de Tacna-Complejo Monumental del Campo de la Alianza en Tacna

Lugares turísticos de Tacna-Museo del Complejo Monumental del Campo de la Alianza en Tacna

Complejo Arqueológico de Miculla

¡Esto es realmente increíble, viajero! Este complejo alberga a una de las más impresionantes concentraciones de arte rupestre del mundo.En el distrito de Pachía, a la altura del km 22 de la carretera Tacna-Bolivia, se sitúan los petroglifos de Miculla, conocidos también como de San Francisco de Miculla.Aquí se exhiben más de 1500 rocas grabadas que datan desde 3 mil años A.C. hasta la época colonial. Las técnicas más usadas fueron: cincelado, raspado, percutado y martillado. Cada una representa a animales, plantas y acciones de los antiguos pobladores de la zona: cazando, tocando instrumentos, remando ¡y muchas más representaciones interesantes! Te impresionarás y divertirás tratando de descifrar el mensaje en las rocas.

En este lugar también visitarás el puente colgante de Miculla y el centro de interpretación, donde conocerás más a fondo la historia de este lugar turístico.

¿Cuál es el precio de entrada al Complejo Arqueológico de Miculla?

El precio es de S/ 2 por persona.

Lugares turísticos de Tacna- Puente en Miculla

Lugares turísticos de Tacna- Pinturas rupestres en Miculla

Valle de los Géiseres de Candarave

Uno de los lugares turísticos más maravillosos de Tacna es sin duda alguna el Valle de los Géiseres, a 4 horas de la ciudad de Tacna. Se trata de 85 fuentes termales que nacen en una zona volcánica y expulsan agua caliente (sobrepasan los 80 ºC) y gases, hasta formar columnas de vapor que crean una vista única. El trayecto al valle es único, por la belleza de la naturaleza alrededor.

¿Cómo llegar al valle de los Géiseres de Candarave?

Recomendamos usar una de las agencias de viaje que encontrarás en el centro de la ciudad o que brindan transporte hacia Vilacota-Maure. El recorrido es de aproximadamente 4 horas. En el trayecto podrás apreciar el bosque de queñuales, el volcán Yucamani y también animales y flora de la zona, como el ichu, la tola y la yareta. El viaje comienza de madrugada, pero a mitad del camino se recomienda hacer una parada en la provincia de Tarata para descansar. Lee nuestra nota sobre estos maravillosos géiseres AQUÍ.

¿Cuánto cuesta el ingreso al valle de los Géiseres de Candarave?

Los tours cuestan alrededor de S/ 150 e incluyen almuerzo, transporte y guía.

 

Lugares turísticos de Tacna-valle-de-los-geiseres

Baños termales de Calientes

A 23 km de la ciudad de Tacna se ubica uno de los lugares más relajantes y curativos de tu viaje a esta linda región. Cuenta con pozas privadas donde el agua se encuentra entre 36°C a 39°C, una piscina termal de uso compartido y una piscina temperada. Las propiedades de sus aguas son curativas, especialmente para personas con problemas cutáneos, artritis y reumatismo.

¿Cuánto cuesta el ingreso a los baños termales de Calientes?

Cabe mencionar que si bien estos baños termales aún no están operativos, el costo del uso de las aguas termales es de S/ 10 por persona. La piscina temperada cuesta S/ 8 para adultos y S/ 5 para niños. El horario de atención es de 8 a.m. a 5 p.m.

Ofertas de viaje a Tacna

¡Tacna te espera, viajero! Si ya te animaste a ir a esta hermosa región, te invitamos a nuestra sección de ofertas, donde hallarás muchas opciones de paquetes de viaje con precios cómodos. También te recordamos que para viajar debes seguir las medidas de bioseguridad requeridas para todo viaje al interior del país. ¡Viaja con responsabilidad y disfruta al máximo!

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Ve en busca de géiseres y baños termales al otro lado de Tacna
Tacna

Ve en busca de géiseres y baños termales al otro lado de Tacna

Más información
Vilacota Maure: un viaje al centro de la naturaleza tacneña
Tacna

Vilacota Maure: un viaje al centro de la naturaleza tacneña

Más información
Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna
Tacna

Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Hotel Avenida - Paga 2 noches y quédate 3 S/ 320 Antes S/ 480
03 Noches

Hotel Avenida - Paga 2 noches y quédate 3

1

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Aventura, compras y relax en Tacna S/ 450 Antes S/ 540
Feriados 03 Noches

Aventura, compras y relax en Tacna

Más información
Puente Colgante de Miculla S/ 55 Antes S/ 80
Half Day (Mitad de día)

Puente Colgante de Miculla

8

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Campiña y Arqueológico S/ 44 Antes S/ 55
Half Day (Mitad de día)

Campiña y Arqueológico

46

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Valle de los géiseres S/ 120 Antes S/ 140
Full Day (Día completo)

Valle de los géiseres

Más información
Tacna, vive la experiencia S/ 20 Antes S/ 60
Full Day (Día completo)

Tacna, vive la experiencia

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar DESTINO GENERAL Cerrar