¡La lista de destinos turísticos seguros sigue creciendo! Esta vez le tocó a la región Loreto con nuestra maravillosa Reserva Nacional Pacaya Samiria, Iquitos y el Río Amazonas, los cuales recibieron el sello Safe Travels, que certifica que cumplen con todos los estándares de higiene y bioseguridad en las actividades turísticas en el marco de la pandemia del Covid-19. ¡Una gran noticia para la región y para el turismo nacional!

Loreto ya tiene Sello Safe Travels

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme junto al gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa y otros representantes de los destinos turísticos mencionados.

 

Las rutas turísticas que cuentan con el sello Safe Travels

Si deseas viajar y visitar Loreto, te recordamos que los destinos con este reconocimiento son cuatro rutas específicas. A continuación, te detallamos los lugares exactos que comprende el sello Safe Travels:

Ruta 1: Cultura Ancestral (Puerto de Bellavista Nanay, Pilpintuwasi y Comunidad Nativa Kukama)

Ruta 2: Aventura en el Amazonas (Fundo Pedrito, Acatar EcoLodge y la Isla de los Monos)

Ruta 3: City tours (Plaza de Armas, Iglesia Matriz, Casa de Fierro, Ex Hotel Palace, Casa Fitzcarrald, Casa Morey, Malecón de Tarapacá, Museo Barco Histórico Ayapua 1906, Museo de culturas indígenas amazónicas, Casa Cohen, Museo Iquitos, Museo Amazónico, Casona de Mercado de Belén, Mercado Artesanal de San Juan).

Ruta 4: Conservación y biodiversidad (Complejo Turístico de Quistococha, Amazon Forever Biopark, Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana, Ciudad de Nauta, Reserva Nacional Pacaya Samiria)

Complejo turístico Quistococha

Complejo turístico Quistococha

 

Reactivación económica en Loreto

El sello Safe Travels no solo asegura a los viajantes que el lugar que visitan es seguro y que cuenta con las medidas de seguridad de manera eficiente en el contexto actual, sino que también es un símbolo de esperanza para las regiones que obtienen este reconocimiento. Esto debido a la reactivación de la actividad turística local que es tan importante para el crecimiento económico. La ministra Cornejo explicó que desde el Mincetur se vienen realizando diversas acciones de apoyo al sector como “Turismo Emprende”, además de brindar capacitaciones a favor de artesanos, y asistencia técnica a funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales en el marco de la reactivación del turismo.

Ministra Mincetur en Loreto

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme junto al gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa.

Cabe resaltar que hay una lista de 105 empresas regionales que ya vienen cumpliendo con la implementación de los protocolos sanitarios y están aptas para la obtención del sello.

Si vas a visitar Loreto, recuerda seguir estas recomendaciones de seguridad que te ayudarán a tener un viaje más responsable contigo, los tuyos y la población local.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Reserva Nacional Pacaya Samiria: un paseo sensorial por su hermoso territorio
Loreto

Reserva Nacional Pacaya Samiria: un paseo sensorial por su hermoso territorio

Más información

Ofertas y Tours de viaje