Reserva Nacional Pacaya Samiria

Loreto

Dentro del territorio de la reserva podremos divisar una gran diversidad de especies de flora y fauna que conviven en un frágil equilibrio, así como la belleza escénica del bosque tropical húmedo, que merece nuestro cuidado y respeto. Conocida también como "La selva de los espejos".

Esta topografía, sumada al régimen hidrológico alternado de la Amazonía de crecientes y vaciantes, crea numerosas islas, caños y cochas, entre las cuales sobresale la famosa cocha El Dorado, en la cuenca baja del Yanayacu, que es el destino turístico central de la RNPS y ejemplo exitoso de emprendimiento en turismo vivencial comunitario.

El amante de la naturaleza encontrará en este lugar muchas razones para considerar a estos ecosistemas entre sus favoritos. Y entre las actividades que se pueden realizar dentro tenemos: caminatas dentro de la selva, pesca artesanal entre las especies ictiológicas que abundan en la reserva se encuentran la piraña (Serrasalmus), el sábalo (Brycun americus), la sardina (Triportheus), el paiche (Arapaima Gigas) (segundo pez de agua dulce más grande del mundo) entre otros. Y al mismo tiempo avistar delfines rosados y grises, paseos en canoa, excursión de noche para la observación del caimán, crucero por el río Amazonas, tour de plantas medicinales, tradicionales y orquídeas, adornadas por millones de mariposas multicolores y luciérnagas de mil colores en las noches amazónicas.

Sé el primero en dejar su opinion sobre este lugar.

Deja tu opinión

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Loreto

(0.0) (0 opiniones)

Deja tu opinión

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x