Y tú qué planes?
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Cusco: Cinco increíbles atractivos del Territorio Turístico de Anta

¿Ya conoces la provincia de Anta? Estos son algunos de sus bellos atractivos que te recomendamos visitar en tu próximo viaje.

experiencia
calendario04/07/2023

04/07/2023

Cusco guarda aún muchas joyas para todos los viajeros. En esta ocasión, queremos compartir contigo los hermosos atractivos del Territorio Turístico de Anta. Dentro de la provincia de Anta, ubicada a una hora al noroeste de Cusco, existen distintos complejos arqueológicos y destinos naturales imperdibles para cualquier viajero.

Te invitamos a conocer más sobre Anta y todo lo que tiene por ofrecer. Estos son cinco atractivos que puedes visitar en el Territorio Turístico de Anta.

MIRADOR DE CÓNDORES DE CHONTA

Ubicado en el distrito de Limatambo, el Mirador de Cóndores de Chonta te permite disfrutar de un maravilloso paisaje con bosques y ríos, coronado por el vuelo de los majestuosos cóndores. Chonta es, actualmente, conocido como un santuario para estas aves tan representativas del Ande peruano, y se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves.

Para llegar, es necesario recorrer 2 horas y media en auto (98km) y luego 3,2 km a pie, lo cual toma cerca de una hora. La mejor hora para llegar es entre la 1 p. m. y las 3 p. m. para tener así más posibilidades de ver cóndores.

Anta, Cusco

 

BOSQUE DE PIEDRA DE CCACCAHUARA

Este impresionante bosque de piedras, ubicado a 4210 metros sobre el nivel del mar en el distrito de Ancahuasi, tiene una extensión de cerca de 8000 hectáreas. La propia comunidad de Ccaccahuara se encarga de la protección de esta maravilla natural. Sus formaciones rocosas se asemejan a gigantescos perfiles de animales como águilas, felinos cuyes y otros animales; así como pirámides y figuras humanas.

Para llegar, es necesario recorrer una distancia de 48 kilómetros aproximadamente desde la ciudad del Cusco. Recuerda que puedes llegar contratando un servicio turístico desde el Cusco o desde el centro de Ancahuasi.

Anta, Cusco

 

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE KILLARUMIYOQ

Killarumiyoc, localizado en el distrito de Ancahuasi, fue un centro ceremonial y astronómico, desde donde se puede observar cada 21 de junio el solsticio de invierno. Recibe su nombre de un símbolo tallado sobre piedra que adorna una de sus huacas y significa ‘piedra de la luna’. Se trata de una enorme área de terrazas de 5000 metros cuadrados dedicada a la divinidad femenina.

Para llegar, debes dirigirte 45,50 km al noroeste de la ciudad del Cusco, lo cual toma cerca de una hora en auto. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 7 a. m. a 5 p. m. 

Anta, Cusco

 

LAGUNA HUMANTAY

La Laguna Humantay ha sido formada por el deshielo del nevado del mismo nombre, que alcanza los 5902 metros de altitud. Por ello, sus aguas tienen un hermoso color verde turquesa. Humantay deriva del prefijo quechua huma que significa ‘cabeza’, lo que indicaría que se trata de una laguna importante, ya que es la fuente principal para los canales de regadío de zonas agrícolas ubicadas en las zonas bajas. La visita a esta laguna se puede realizar durante el trekking al nevado Salkantay o mediante un tour de un día completo.

Se encuentra a 122 km de la ciudad del Cusco, desde donde hay que viajar por 3 horas y 20 minutos en auto hasta Soraypampa. Desde allí, es necesario recorrer 3 km a pie por aproximadamente una hora y media hasta llegar a la laguna Humantay. Visítala de lunes a domingo de 6 a. m. hasta las 3 p. m. 

Anta, Cusco

 

CENTRO ARQUEOLÓGICO DE TARAWASI

Tarawasi es un antiguo centro ceremonial y zona de descanso construido durante el gobierno del Inka Pachacuteq. Entre sus edificaciones destacan los tambos, utilizados para almacenar alimentos; los andenes, en los que se cultivaba en distintos pisos de las alturas andinas; y un ushnu de granito, una plataforma en la que el Inka celebraba ceremonias religiosas.

Se encuentra a 75 km al noroeste de la ciudad del Cusco, lo cual toma cerca de una hora y 40 minutos en auto. Puedes visitarlo de lunes a domingo de 7 a. m. a 5 p. m. 

Anta, Cusco

 

Ahora que conoces estos atractivos, ¡anímate a visitar el Territorio Turístico de Anta! Solo recuerda contratar agencias turísticas formales para un viaje seguro en el que puedas disfrutar sin preocupaciones. Puedes encontrar paquetes y ofertas en nuestro sitio web. ¡Feliz viaje!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario

Gracias por compartir tu opinión.

Área 21 - Mosqoy Pacha, el atractivo que debes conocer en Cusco
ubicación Cusco

Área 21 - Mosqoy Pacha, el atractivo que debes conocer en Cusco

Más información
Machupicchu: planifica tu viaje con anticipación siguiendo estos consejos
ubicación Cusco

Machupicchu: planifica tu viaje con anticipación siguiendo estos consejos

Más información
Más allá de Machupicchu: 5 destinos sorprendentes y poco conocidos en Cusco
ubicación Cusco

Más allá de Machupicchu: 5 destinos sorprendentes y poco conocidos en Cusco

Más información
Cusco: descubre la magia de Paucartambo en la Fiesta de la Virgen del Carmen
ubicación Cusco

Cusco: descubre la magia de Paucartambo en la Fiesta de la Virgen del Carmen

Más información
Machupicchu Deluxe S/ 850 Antes S/ 995
Full Day (Día completo)

Machupicchu Deluxe

Feriados
Más información
Tour a Cusco y Machu Picchu S/ 399 Antes S/ 499
03 Días / 02 Noches

Tour a Cusco y Machu Picchu

Feriados
Más información
Trekking Laguna Nevado Wakay Willka S/ 299.7 Antes S/ 333
Full Day (Día completo)

Trekking Laguna Nevado Wakay Willka

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x