Los peruanos saben salir adelante. Con creatividad y responsabilidad, el turismo local se está reactivando y los habitantes de la Amazonía lo celebran. Tras largos meses de cuarentena, Tarapoto y Alto Mayo, los destinos más visitados de la región San Martín, le dan la bienvenida al mundo y preparan sus principales atractivos para recibir por todo lo alto a sus próximos visitantes.

altomayo-tarapoto-safe-travels

A pocos días de finalizar el 2020, ambas localidades fueron distinguidas con el Sello Mundial Safe Travels, un certificado que garantiza la seguridad y salubridad de ambos destinos. Este logro es producto del trabajo en conjunto entre autoridades regionales, emprendedores y empresas privadas, quienes hicieron todo lo posible para cumplir con los protocolos necesarios. De esta manera, un total de 18 zonas turísticas comprendidas dentro de estas dos jurisdicciones han sido habilitadas.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, acompañada por el Gobernador Regional, Pedro Bogarín, y el Presidente de la Cámara Nacional del Turismo, Carlos Canales Anchorena, fueron los encargados de presidir la ceremonia de reconocimiento a "Destino Tarapoto" y "Destino Alto Mayo".

La ministra, quien detalló que fueron 20 los protocolos de bioseguridad que se implementaron para fortalecer el turismo interno en ambas ciudades, se refirió a la región San Martín como un ejemplo para el país, ya que viene trabajando en la reactivación económica y turística cumpliendo altamente las expectativas en la prestación de servicios.

ministra-mincetur-safe-travels

Gracias a este distintivo, Tarapoto y Altomayo se suman a la lista de ciudades peruanas que ocupan un lugar muy importante en el rubro del turismo, cuyo objetivo es incentivar a que volvamos a viajar de manera confiable.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

San Martín

Ponte cómodo y conoce un poco sobre Alto Mayo desde tu casa

Más información
San Martín

Vive nuevas aventuras con tu familia en estos destinos para todas las edades

Más información
San Martín

Los 5 lugares que no puedes dejar de visitar en Tarapoto

Más información

Te puede interesar