¿Te animas a adentrarte en la selva con nosotros? Tenemos ganas de buscar bosques y un cielo limpio, así que nada mejor que ir a uno de los 15 parques nacionales de nuestro Perú para aliviar nuestra necesidad de aventura. Tal vez no lo conocías, pero el Parque Nacional Yanachaga – Chemillén, ubicado en la hermosa provincia de Oxapampa, en Pasco, cuenta con grandes tesoros de biodiversidad y clima que debes descubrir. Por eso, hoy te hemos traído tres razones para conocerlo ¡y disfrutarlo al máximo! Ven con nosotros a uno de los Parques Nacionales del Perú más bonitos: el parque Yanachaga-Chemillén.

1. Refugio del Pleistoceno

Este es un lugar considerado como un refugio del Pleistoceno porque alberga relictos boscosos debido a un aislamiento geográfico. Esto quiere decir que muchas de las áreas de bosques fueron antiguamente habitadas por ecosistemas herbáceos, consecuencia de los muchos cambios climáticos. Esto, sumado a sus características geográficas, diversidad biológica y variado clima, hacen que este parque nacional sea único. Entre la gran variedad de ecosistemas que alberga el parque, los más importantes son:

Bosque húmedo premontano tropical: tiene vegetación arbórea, de entre 20 a 30 metros, y su temperatura media anual varía entre los 18 y 24 °C.

Bosque amazónico: también se le conoce como bosque húmedo tropical. Prevalece la vegetación de hoja ancha y la temperatura promedio anual de 27 °C.

Bosque nuboso: Se caracteriza por una alta concentración de niebla y de abundante cantidad de musgos y vegetación.

Parques Nacionales del Perú

2. Gran biodiversidad

¡Te va a faltar tiempo para ver todo, viajero! El Parque Nacional Yanachaga-Chemillén protege a más de mil especies de animales, además de una gran diversidad de flora. Destacan las 350 especies de orquídeas, 200 especies de árboles y plantas, más de 520 especies de aves y casi 125 especies de mamíferos como el jaguar, el oso de anteojos, entre otros animales en peligro de extinción. Por otro lado, también se puede ver a los ronsocos, el lagarto blanco, el puma, el mono choro, además de especies que viven normalmente en la zona andina, como el zorrino, el zorro andino, entre otros.

Biodiversidad de Parques Nacionales del Perú

Biodiversidad de Parques Nacionales del Perú - Monos

3. Avistamiento de aves

En el parque puedes practicar la popular actividad de avistamiento de aves. Tal es la diversidad que contiene, que en el 2015 se pudieron registrar seis nuevas especies en el evento Big Day, que convoca a los aficionados del avistamiento de aves.

Avistamiento de aves en Parques Nacionales del Perú - Monos

Para avistar aves, puedes ir solo, acompañado de tus amigos, parejas, etc. ¡y solo necesitas un largavistas, una cámara y mucha paciencia! Recuerda que el Perú es un país privilegiado con una tremenda variedad de aves y que es un destino favorito para hacer esta interesante actividad que te conecta con la naturaleza.

¿Qué otras cosas hacer en Oxapampa?

Si quieres quedarte por Oxapampa, te aconsejamos que aproveches y conozcas esta linda ciudad de la selva peruana. Puedes ir a la catarata El Río Tigre, visitar Pozuzo, conocer el barrio tradicional Miraflores donde podrás ver casas al estilo austro-alemán, probar del mejor café peruano en Villa Rica, subirte en un bote en la Laguna Oconal o ir y descubrir la profundidad de la Tuki Cueva. ¡Una aventura inolvidable te espera en nuestra selva!.

Parques Nacionales del Perú Laguna Oconal

Laguna Oconal

Y viajero, no podía faltar nuestra recomendación más importante: cuando viajes a Oxapampa y visites nuestro Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, debes seguir las medidas de bioseguridad requeridas y también te invitamos a ver nuestras increíbles ofertas de viaje para aprovechar al máximo tu visita. ¡Recuerda siempre disfrutar de tu viaje pero siendo responsable!

 

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Conoce la Reserva Comunal Yanesha y su cultivo sostenible de cacao
Pasco

Conoce la Reserva Comunal Yanesha y su cultivo sostenible de cacao

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Viviendo la naturaleza S/ 498 Antes S/ 590
01 Noche

Viviendo la naturaleza

4

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Pozuzo, pozas naturales S/ 280 Antes S/ 360
03 Días / 02 Noches

Pozuzo, pozas naturales

236

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar DESTINO GENERAL Cerrar