Estos tiempos de pandemia han cambiado drásticamente nuestra vida diaria. Ahora, más que nunca, la seguridad es una prioridad en todos los aspectos de nuestra rutina, especialmente cuando hablamos de los pequeños de la casa. Los padres de familia hoy en día tienen el reto de mantener a sus hijos protegidos pero sin quitarles el deseo de aventura que todo niño tiene.

Es así que por el Día del Niño Peruano, en el que se recuerda la necesidad de proteger y cuidar los derechos de nuestros niños, te contamos sobre tres destinos turísticos que ya cuentan con el sello internacional Safe Travels, el cual garantiza el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad. De esta forma, podrás planear tu siguiente viaje en familia para conocer más de nuestro maravilloso Perú, sin dejar de proteger a los que más quieres.

 

¿Qué lugares se pueden visitar con niños?

Ya que aún este año debemos cuidar a nuestras familias del Covid-19, te hemos traído una lista de lugares con sello Safe Travels que asegura que siguen con los protocolos de bioseguridad. ¡Mira cuáles de ellos te gusta más y viaja en familia! 

 

1. Valle Sagrado: historia y aventura

¡Tu familia tendrá mucho que hacer aquí! El Valle Sagrado es un hermoso lugar para aprender del legado inca que aún vive en Cusco, pues alberga lugares arqueológicos de gran valor, como el Parque Arqueológico de Pisac, que es un conjunto de andenes, acueductos, caminos y murallas incas que puedes visitar con toda tu familia.

Otro punto arqueológico en el que los niños pueden aprender de nuestra historia es el Parque Arqueológico Chinchero, donde además podrán comprar artesanía y vestimenta hechas por los locales siguiendo antiguas costumbres y métodos.

Visita Pisac en familia

El Valle Sagrado también es un lugar perfecto para hacer actividades que mantendrán a todos en una constante sensación de aventura. Pueden tomar algunos de los tours en cuatrimotos para visitar las salineras de Maras y el Complejo arqueológico de Moray, o practicar kayak durante la temporada seca, en la que el río Urubamba tiene una corriente más suave. Además, pueden montar bicicleta usando las prendas de seguridad debidas y teniendo como escenario las hermosas montañas del valle.

Conoce el Valle sagrado en bicicleta

 

2. Tarapoto: en contacto con la naturaleza

¡Toda la familia se sorprenderá con el ecosistema! La selva es el lugar por excelencia para conocer nuestra fauna y flora. En Tarapoto, ubicado en el departamento de San Martín, tu familia tendrá la oportunidad de acercarse y sentir la naturaleza de manera segura.

¿Qué pueden hacer aquí? Pueden empezar yendo a la catarata de Ahuashiyacu (que en quechua significa “agua cantarina”) a solo 15 km. de la ciudad de Tarapoto. Se llega en auto en 20 minutos y puede hacerse una pequeña ruta de trekking de 15 minutos. Aquí encontrarán un escenario perfecto para tomarse fotos, ver animales como el Gallito de las Rocas, y la fauna que rodea la caída, además de bañarse en aguas cristalinas mientras observan la catarata de 40 metros de altura, tomando siempre las precauciones necesarias. Otra buena opción es la catarata de Pucayaquillo, en la que también podrás conocer la flora y fauna de la región y disfrutar de un refrescante chapuzón.

Catarata Ahuashiyacu

Luego pueden desplazarse al distrito de Sauce para llegar a la famosa Laguna Azul, donde podrán no solo deslumbrarse con la maravillosa vista que ofrece este punto turístico, sino también pasear en caballo, hacer kayak o zipline. Tómense un descanso y capturen este momento en fotos, pues el paisaje lo amerita. Otra opción divertida es visitar el castillo de Lamas, un pueblo situado a solo 30 minutos de Tarapoto. Muy cerca al castillo encontrarás la plaza de Armas de la comunidad nativa Wayku en donde podrán comprar artesanías locales.

Laguna Azul en familia

3. Las playas del norte: diversión y relajo

Las playas del norte siempre serán una buena elección de escape y, ahora que varias de ellas cuentan con el sello Safe Travels, son un destino que de todas maneras debe estar entre tus favoritos. Ten en cuenta que son siete las playas que ya fueron acreditadas con el sello. Ellas son Cabo Blanco, Los Órganos, Vichayito, Punta Veleros, Las Pocitas, El Amor y Máncora.

Además de darse el obligado chapuzón en las calientes aguas de estas playas y disfrutar de la calma y vista que nos regalan, pueden hacer distintas actividades que mantendrán a los niños y jóvenes entretenidos, como por ejemplo, navegar en el mar de Los Órganos para ver animales y las hermosas vistas, así como hacer snorkel con tortugas. ¡Será una experiencia inolvidable!

Surf en la playa de Máncora

La playa de Máncora es una muy buena opción para hacer deportes como el surf, el cual los niños pueden aprender por medio de clases que se dictan en el malecón. y también es un lugar preciso para probar lo más rico de la cocina de Piura. ¡Así que no debe faltar la buena comida en los almuerzos en familia!

 

¿Dónde pasear con niños en Lima 2021?

Y si hablamos de hacer turismo en la la capital tenemos algunas opciones que a los niños les encantará.

Divertirse en el Circuito Mágico de Agua en el Parque de la Exposición: Aquí los pequeños podrán pasear por áreas verdes así como jugar en una de las más de 20 piletas de agua, que incluyen efectos de luz. Además, a las 7pm en una de las fuentes más grandes empieza un show de música y luces que toda la familia disfrutará.

Conocer de nuestra biodiversidad en el Zoológico Parque de las Leyendas: Ubicado en el distrito de San Miguel, el popular zoológico Parque de las Leyendas es el más importante de la ciudad. Alberga más de mil animales de muchas especies, incluyendo rescatados de las regiones del Perú y también del mundo. El recorrido se divide en: Costa, sierra, selva e internacional. Además, cuenta con una zona arqueológica: el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, donde se exhiben algunas piezas de la cultura Lima como cerámicas, textiles, artefactos, etc. Encontradas en las huacas ubicadas en el interior del zoológico.

Pasear en bote por las Islas Palomino: Si te animas por algo un poco más de aventura a solo un paso de Lima, te recomendamos llevar a tus niños a un paseo por las Islas Palomino. Les fascinará ver los animales en su hábitat natural (en el recorrido se podrá ver a lobos marinos y especies de aves marinas) y será una oportunidad para acercar a tus pequeños a la naturaleza. Hay algunos servicios que también ofrecen nadar con los lobos marinos, así que si tu hijo tiene la edad ideal y sabe nadar, es una actividad que podrán hacer juntos.

Asombrarse en el Planetario Digital de Lima: Ubicado en Chorrillos, este planetario es el lugar perfecto para que los pequeños de la casa se queden asombrados con el mundo de la astronomía. Es el observatorio astronómico más importante y moderno del país, donde hay una proyección digital de 45 minutos con toda la información e imprsionantes imágenes del sistema solar, constelaciones y más. ¡No solo es divertido, este parque también es educativo!

 

¡Muy bien, viajero! Ahora que conoces estos tres lugares turísticos seguros de visitar con tus pequeños, te invitamos a hacerlo con responsabilidad. Recordemos que aún debemos seguir estas medidas de seguridad indispensables para cualquier viaje ya que protegerán no solo a tu familia, sino también a más peruanos del coronavirus.

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas
Nacional

Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas

Más información
Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana
Nacional

Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana

Más información
Qatar 2022: Cinco piqueos peruanos perfectos para disfrutar del Mundial
Nacional

Qatar 2022: Cinco piqueos peruanos perfectos para disfrutar del Mundial

Más información
Día Internacional del Músico: 5 regiones del Perú para vivir experiencias musicales
Nacional

Día Internacional del Músico: 5 regiones del Perú para vivir experiencias musicales

Más información
CONCURSO: Celebra el aniversario de Y Tú Qué Planes y gana increíbles premios
Nacional

CONCURSO: Celebra el aniversario de Y Tú Qué Planes y gana increíbles premios

Más información
3 lugares misteriosos del Perú que te envolverán con sus secretos e historias
Nacional

3 lugares misteriosos del Perú que te envolverán con sus secretos e historias

Más información
Turismo de aventura y naturaleza: 5 experiencias perfectas para los amantes de la adrenalina
Nacional

Turismo de aventura y naturaleza: 5 experiencias perfectas para los amantes de la adrenalina

Más información
Animales del Perú: vive estas 5 experiencias turísticas que te conectarán con nuestra fauna
Nacional

Animales del Perú: vive estas 5 experiencias turísticas que te conectarán con nuestra fauna

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Cascada Santa Fe y la Ruta del Café S/ 100 Antes S/ 110
Full Day (Día completo)

Cascada Santa Fe y la Ruta del Café

Más información
Hotel Olímpica S/ 40 Antes S/ 45
Feriados 02 Noches

Hotel Olímpica

4

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Tarapoto, cerca de ti S/ 295 Antes S/ 350
03 Días / 02 Noches

Tarapoto, cerca de ti

1

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Machu Pichu Full Day S/ 755 Antes S/ 899
Compra online Full Day (Día completo)

Machu Pichu Full Day

Más información
Baños termales de Guñog S/ 199 Antes S/ 199
02 Días / 01 Noche

Baños termales de Guñog

Más información
Tingo María, Paraíso de la Selva S/ 360 Antes S/ 400
03 Días / 02 Noches

Tingo María, Paraíso de la Selva

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x