Jueves, 19 mayo 2022

Este 26 de mayo, la provincia de Ilo celebra sus 52 años de creación. ¿Ya visitaste sus bellas playas y probaste su espectacular gastronomía? Ubicada a orillas del océano Pacífico, Ilo es el lugar ideal para practicar pesca artesanal y disfrutar de paisajes impresionantes de la costa sur.

La región de Moquegua tiene la combinación perfecta entre el mar y la campiña. Los viajeros encontrarán quebradas, formaciones rocosas y desiertos que les quitarán el aliento; además de pueblos pintorescos, casonas, exclusivos vinos y Piscos de una ciudad que tiene mucho por contar. Dentro de esta extraordinaria oferta turística, Ilo es una joya escondida.

Aniversario de Ilo

Entre los muchos atractivos turísticos de Ilo destacan sus bellas playas como Puerto inglés, Boca del río y el moderno complejo turístico en Pozo de lizas; así como las playas aptas para el turismo de aventura como Las enfermeras, Pocoma, Hierba buena, Wawa-kiki, Jaboncillo y Platanal.

Si quieres saber más sobre este bello destino y todo lo que tiene por ofrecer, te presentamos sus principales atractivos y las actividades que puedes realizar en Ilo. ¡Viaja al sur y pasa una experiencia inolvidable!

RESERVA NACIONAL DE ISLAS, ISLOTES Y PUNTAS GUANERAS: PUNTA DE COLES

Sus 180 hectáreas son el hogar de más de tres mil lobos marinos y de una gran variedad de aves guaneras como pelícanos, piqueros, guanayes, zarcillos, pingüinos de Humboldt, gaviotas, entre otras. Se trata de uno de los sistemas naturales más significativos de la zona y un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el mar.

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada a apenas 10 minutos desde la ciudad de Ilo por la carretera Costanera sur hasta el kilómetro 6. Luego, hay que tomar el desvío en dirección al balneario Pozo de lizas y recorrer un tramo de 800 metros hasta la puerta de ingreso. El costo de entrada general es de S/ 15 y el horario de visita es de lunes a domingo de 07:30 a.m. a 6 p.m.

GASTRONOMÍA MOQUEGUANA

Ilo es una ciudad costera, con una antigua tradición pesquera. Por ello, muchos de sus platillos emplean insumos provenientes del mar. Sin embargo, su ubicación geográfica privilegiada le ha permitido, a través de los años, crear una fusión entre la cocina marina y la andina. Por ejemplo, el tradicional Sudado de machas, que se prepara a base de estos moluscos, cebolla, tomate, ají, vino blanco y vinagre, es acompañado de papas sancochadas o yucas. Otras delicias que puedes probar en Ilo son la Chacharrada, que se prepara con siete tipos distintos de carne, o el aguadito de mariscos.

OLIVOTURISMO

La provincia de Ilo es una de las principales zonas de producción de aceite de oliva en el país. En el valle de El Algarrobal, se encuentra incluso un árbol de olivo de más de 450 años de antigüedad, por lo que es considerado el más longevo de toda Sudamérica. Durante tu visita, podrás conocer cómo se cultiva el olivo, cómo se procesa el aceite y podrás adentrarte en los antiguos olivares del valle para conectarte con la historia y la naturaleza.

Aniversario de Ilo

¡CELEBRA EL ANIVERSARIO DE ILO!

A lo largo de todo el mes de mayo, la provincia de Ilo lleva a cabo diversas actividades a modo de celebración: desde espectáculos de luces hasta conciertos y serenatas en la Plaza de Armas de la ciudad.

El día central de la celebración, el 26 de mayo, se llevará a cabo una ceremonia oficial, una misa Te Deum y un festival musical. Al día siguiente, se lanzará la Feria Turística Sostenible Macrorregional, en la que los visitantes podrán encontrar los mejores productos de la región: aceituna, aceite de oliva, Pisco, vino, productos marinos y mucho más.

¡Consulta el programa completo y forma parte de esta gran celebración!

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lugares turísticos de Moquegua: Pisco, aventura, hermosas playas y mucho más
Moquegua

Lugares turísticos de Moquegua: Pisco, aventura, hermosas playas y mucho más

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Maridaje perfecto S/ 185 Antes S/ 230
Feriados Half Day (Mitad de día)

Maridaje perfecto

Más información
Ruta de Aves del Sur del Perú S/ 190 Antes S/ 250
Feriados 02 Días / 01 Noche

Ruta de Aves del Sur del Perú

Más información
Punta Coles: reserva de vida S/ 89 Antes S/ 130
Half Day (Mitad de día)

Punta Coles: reserva de vida

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar DESTINO GENERAL Cerrar