El pasado 31 de octubre, Monumental Callao se reencontró con su público, tras siete meses de inactividad debido a la pandemia del COVID-19. Los asistentes acudieron al tradicional puerto para volver a apreciar el arte, la historia y la cultura contemporánea, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Si tú también deseas vivir esta experiencia, presta mucha atención. A continuación, te detallamos los recorridos culturales que puedes hacer en el primer puerto.

monumental-callao

La renovada ruta turística del Callao exhibe hoy en día los mejores trazos del artista urbano Joan Jiménez (Entes), cuyos murales y esculturas destacan por sus colores intensos, propios de la cultura chicha. Mientras que su colega, Aarón López, presenta su exposición ‘Por encargo’, una serie de pinturas al óleo en distintos soportes y formatos, que abordan el problema del crimen urbano en Lima y Callao.

arte-urbano-callao

En esta ruta del arte urbano, te impresionarán además los nuevos murales de Decertor, Ilustronauta, Koa Prato, Ratiusqo, Alexander Cornet, Caro Paz, Monks, Cake, Fiasco y los propios Entes y Aarón López, todos ellos maestros grafiteros. Dichos trabajos son parte de la iniciativa internacional One Voice, creada durante la pandemia, con el propósito de reflexionar a través del arte sobre el bienestar social que nos hace falta. 

murales-aerosol

A lo largo del circuito chalaco, podrás ver más de 60 murales e incluso tendrás la oportunidad de aprender las técnicas básicas del arte en aerosol, junto al grafitero Sesión DMJC. También puedes visitar los talleres de los artistas y tener una amena charla con ellos.

grafitis-callao

Actualmente, el guiado de Monumental Callao se complementa con un circuito histórico interactivo de códigos QR con las reseñas de Deolinda Villa y Elvira Valenzuela, historiadoras de la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura del Perú, el cual te permitirá descubrir diez puntos claves del pasado chalaco.

¡Provecho!

Tu paseo por este atractivo citadino, que está rodeado por la Fortaleza del Real Felipe, la Plaza Grau, la Plaza Matriz, la Plaza Gálvez y el antiguo edificio Ronald, no va a estar completo si no pruebas la sazón del primer puerto. Monumental Callao innova en su reapertura con una interesante ruta gastronómica, con lo más selecto de la gastronomía nacional.

fortaleza-real-felipe

Engríe a tu paladar con las delicias marinas como la parrilla con arroz norteño, el cebiche a la leña con carbón de yuca, el tiradito de pulpo, las jaleas, el chupe de camarones, el arroz con mariscos o el pescado a lo macho. Si lo tuyo es el sabor criollo, te encantará probar el ají de gallina, el lomo saltado, el seco o el sancochado.

delicias-marinas-chupe

También puedes degustar de sánguches con embutidos artesanales, pastas caseras, pizzas y ravioles de zapallo loche. Como postre, la mejor opción es servirse una porción de turrón de doña Pepa, que podrás saborear en la Plaza Matriz.

comida-postre-monumental

No lo pienses dos veces, pasa un día lleno de arte y gastronomía en Monumental Callao, un destino que puedes visitar de martes a domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Para más información, ingresa aquí

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

¡Callao ahora es un destino turístico con el sello Safe Travels!
Callao

¡Callao ahora es un destino turístico con el sello Safe Travels!

Más información
¡Se reactivaron los paseos turísticos en las Islas Palomino!
Callao

¡Se reactivaron los paseos turísticos en las Islas Palomino!

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Tour en yate a las Islas Palomino - Callao S/ 119 Antes S/ 149
Half Day (Mitad de día)

Tour en yate a las Islas Palomino - Callao

49

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino S/ 130 Antes S/ 150
Half Day (Mitad de día)

Vive la Experiencia de nadar con lobos marinos en las Islas Palomino

20

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar DESTINO GENERAL Cerrar