Se acabó la espera. Luego de ocho meses de inactividad turística, este 12 de noviembre, el Complejo Arqueológico de Kuélap, ubicado en Chachapoyas – Amazonas, reabrirá sus puertas a los visitantes con una gran celebración.

Desde las 10:00 a.m. se llevará a cabo una ceremonia que empezará con la tradicional danza del Chuquiac, representativa de la provincia de Luya, un concierto en vivo del grupo Chillaos y la muestra de artesanía y productos regionales. 

turismo-amazonas

Esta actividad, que se realizará en la plataforma sur de la fortaleza, contará con la participación del presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres; el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Peter Lerche; y miembros de la Cámara Regional de Turismo de Amazonas.

Visitar el sitio arqueológico de Kuélap, significa retroceder en el tiempo para conocer el testimonio de la cultura Chachapoyas, que se perpetuó 1500 años a través de sus misteriosos muros de fascinante arquitectura. 

piedras-de-kuelap

Hay que tener en cuenta que este atractivo turístico de Amazonas es una de las siete maravillas del Perú y es más antiguo que Machu Picchu. También se le conoce por ser el centro arqueológico de piedra con mayor tamaño, construido en la época precolombina; incluso, se utilizaron más rocas que en la pirámide de Keops, en Egipto.

Kuélap fue el centro político, administrativo y religioso más importante de la cultura Chachapoyas, considerada ‘La meca de los Chachapoyas’, según el arqueólogo Alfredo Narváez Vargas. 

cultura-chachapoyas

Entretenimiento desde las alturas

El jueves 12 de noviembre, las telecabinas Kuélap también reiniciarán sus operaciones. Así lo dio a conocer el concesionario encargado, que ha implementado todos los protocolos y medidas sanitarias para garantizar la seguridad y salud de los visitantes a la ciudadela fortificada.

teleferico-kuelap-amazonas

Asimismo, se han realizado trabajos de mantenimiento del sistema e instalaciones para retomar el servicio de una manera óptima. De este modo, los turistas podrán tener la oportunidad de presenciar panorámicamente esta maravilla peruana.

monumento-chachapoyas

Conocer la fascinante cultura Chachapoyas a través de su más emblemática construcción es una experiencia incomparable. Más adelante, date el gusto de visitar Kuélap, para que sientas de cerca el espíritu de nuestros antepasados.

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Amazonas

Las aves del Perú serán protagonistas en el Amazon Birding Festival

Más información
Amazonas

Enamórate un poco más del Perú en estos cuatro maravillosos destinos

Más información

Te puede interesar