La Zona Monumental Arqueológica de Kuélap fue el escenario perfecto para la ceremonia de entrega del sello internacional Safe Travels a tres destinos turísticos de la región Amazonas. El presidente Francisco Sagasti, junto a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó este importante reconocimiento a las impresionantes Kuélap, Gocta y Chachapoyas-Huancas, colocándolos de esta forma como destinos seguros que siguen con las políticas de bioseguridad requeridas en el contexto actual de la COVID-19.

Entrega del Sello Safe Travels a Amazonas con Presidente Sagasti

Presidente Francisco Sagasti y Ministra Claudia Cornejo haciendo entrega del sello Safe Travels

Estos destinos turísticos son icónicos de la región y resaltan por su tradición, cultura, naturaleza y arqueología; además de ser una invitación a los visitantes para descubrir más de los guerreros Chachapoyas. La ministra Cornejo resaltó el trabajo en conjunto realizado para poder obtener el Sello: “Quisiera saludar el esfuerzo realizado por los equipos técnicos público – privados de los tres destinos turísticos en estos últimos meses, que liderado por el Gobierno Regional de Amazonas y con la asistencia técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo han logrado llegar al objetivo y obtener el sello internacional Safe Travels, el primero de seguridad e higiene en el mundo ante el COVID-19”.

A continuación te contamos a detalle cuáles son los atractivos turísticos que cuentan con el Sello:

1. Destino turístico Chachapoyas – Huancas. Atractivos: Sala de Exhibición “Gilberto Tenorio Ruiz” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, el Mirador Cañón del Sonche y el Mirador de Huanca Urco

2. Destino turístico Gocta. Atractivo: Catarata de Gocta

3. Destino turístico Kuélap. Atractivo Zona Arqueológica Monumental Kuélap

 

Más destinos con el sello Safe Travels

Hasta el momento se ha reconocido a 22 destinos turísticos peruanos con el sello Safe Travels en distintas regiones del país, lo cual es un buen indicio de estar reactivando el turismo, y por ende la economía nacional, siempre y cuando los indicadores sanitarios lo permitan.

Cabe resaltar que para lograr este reconocimiento, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, implementación de planes de vigilancia y protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del COVID-19, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos junto a los órganos competentes regionales y locales. Con el trabajo en equipo así como comprometido, tanto del sector turístico como el de la población, es que se pueden hacer realidad estos reconocimientos tan importantes para la reactivación.

KuélapEn Amazonas, el atractivo ancla y de mayor visita es la Zona Monumental Arqueológica de Kuélap.

Catarata Gocta

La catarata de Gocta posee una impresionante caída de agua que mide 771 metros.

Viajero responsable

Si piensas visitar estos destinos turísticos, te recomendamos seguir esta guía con las medidas de seguridad que debes tener en cuenta antes y durante tu viaje. ¡Disfruta tu viaje al máximo y con responsabilidad!

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Las aves del Perú serán protagonistas en el Amazon Birding Festival
Amazonas

Las aves del Perú serán protagonistas en el Amazon Birding Festival

Más información
Enamórate un poco más del Perú en estos cuatro maravillosos destinos
Amazonas

Enamórate un poco más del Perú en estos cuatro maravillosos destinos

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Chachapoyas Deslumbrante S/ 610 Antes S/ 677
04 Días / 03 Noches

Chachapoyas Deslumbrante

Más información
Aventura por Chachapoyas S/ 799 Antes S/ 989
05 Días / 04 Noches

Aventura por Chachapoyas

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.