Parque Municipal: inaugurado el 3 de febrero de 1898. Se pueden apreciar estatuas de mármol de Carrara, como La Danaide, Venus o ninfa. En sus alrededores se ubican la Biblioteca, la Iglesia de la Santísima Cruz y la Municipalidad.

Puente de los Suspiros: inaugurado el 14 de febrero de 1876. El objetivo de su construcción fue unir las riberas de las calles Ayacucho y la Ermita.

Museo de Arte Colonial Pedro de Osma: tiene colección de pinturas, esculturas, muebles y otras artes decorativas de la época colonial. Las colecciones de pintura, escultura y platería están compuestas por once salas.

MATE: Museo Mario Testino, es el único museo del mundo dedicado a exhibir, de manera permanente, la obra del fotógrafo peruano Mario Testino. Después de 35 años de residencia en el extranjero, Testino sintió el deseo de albergar y preservar su obra fotográfica en Lima, su ciudad natal, en contribución al patrimonio cultural del Perú. También presenta exhibiciones temporales con las obras de artistas peruanos y extranjeros.

Museo de Arte Contemporáneo - MAC Lima: museo especializado en la difusión del arte moderno y contemporáneo. Además de su colección permanente, que alberga obras de artistas nacionales e internacionales, presenta diversas exposiciones temporales. Como parte de su misión, el MAC ofrece un programa educativo compuesto de visitas guiadas, laboratorios, conversatorios y talleres dirigidos a estudiantes, artistas y público en general.

Recomendaciones

Te puede interesar