29/04/2022

¡Prepara tu maleta, viajero! Si te quedó corto el fin de semana largo de Semana Santa, te contamos que se aproxima otro por el Día del Trabajador. Ya que el lunes 2 de mayo será no laborable para el sector público, este es un excelente momento para aprovechar las promos de viaje que puedes encontrar en nuestra sección de ofertas y así visitar increíbles destinos de nuestro Perú.

Esta vez te recomendamos algunos de nuestros atractivos turísticos favoritos de las regiones de Amazonas, Madre de Dios e Ica. ¡Engríete por el Día del Trabajador y viaja!

 

Lugares turísticos para visitar en Amazonas

Catarata Gocta

La impresionante Catarata Gocta de más de 700 metros de altura, que enamora a sus visitantes, es una gran opción para visitar la región Amazonas en el Día del Trabajador. A su alrededor verás la maravillosa naturaleza amazónica que crece y que comprende más de 110 especies de aves y una enorme diversidad de mamíferos y plantas Para llegar a la piscina de la catarata es necesario hacer un recorrido por el extenso valle del bosque de neblina que lo rodea. El trayecto total tiene una duración de cuatro a cinco horas (ida y vuelta), se puede acceder a la primera caída desde el pueblo de San Pablo, o a la segunda, desde el de Cocachimba, como puntos de partida. ¡Un lugar imperdible que además cuenta con dos impactantes caídas! Te dejamos esta oferta para disfrutar del Perú.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Catarata Gocta?

Si deseas ver las dos caídas (Ingreso por el pueblo de San Pablo y salida por el de Cocachimba ), los precios son los siguientes:

Entrada circuito de 2 caídas adultos: S/ 30.00

Entrada circuito de 2 caídas estudiantes y menores: S/ 15.00

¿Cuál es el horario de atención de la Catarata Gocta?

La Catarata Gocta está abierta de lunes a domingo, de 8 a. m. a 5 p. m. (se sugiere ingresar al atractivo hasta las 2:00 p.m. hrs. por el tiempo de visita).

Catarata de Gocta

 

Cañón del Sonche

¡Un lugar realmente impactante! Al este del pueblo de Huancas, se encuentra el mirador del cañón del Sonche, uno de los pocos cañones que tenemos en Perú. Su extensión es de aproximadamente 11 km y en él existe una gran biodiversidad compuesta por roedores, marsupiales y aves como halconcillos, perdices y palomas, ¡Desde el mirador podrás ver la increíble geografía de los andes amazónicos! Definitivamente es un lugar increíble para conocer. Aprovecha el fin de semana largo con esta oferta.

¿Cuánto cuesta la entrada para el Cañón del Sonche?

Entrada general: S/ 6.00

Entrada estudiantes: S/ 3.00

¿Cuál es el horario de atención en el Cañón del Sonche?

El Cañón del Sonche está abierto de lunes a domingo, de 8 a.m. a 6 p.m.

Cañón del Sonche

 

Lugares turísticos para visitar en Madre de Dios

Reserva Nacional de Tambopata

Paseos nocturnos

La Reserva Nacional de Tambopata es un lugar mágico para visitar cuando viajes a Puerto Maldonado en Madre de Dios. Observar la biodiversidad única en el mundo y conectarte con la naturaleza es una experiencia inigualable. Sin embargo, hay una alternativa distinta a los recorridos habituales: la magia de los paseos nocturnos. Esta es una actividad perfecta para los amantes de la aventura, que siempre buscan experiencias distintas. Además, la fauna de la zona durante las noches es totalmente diferente a la que encontrarías en un paseo tradicional. Para pernoctar en la Reserva, puedes elegir quedarte en uno de los lodges. Recuerda contratar tours y operadores autorizados que puedes encontrar en nuestra página web.

Día del trabajador - Paseos nocturnos en Tambopata

Datos útiles para tu viaje

  • Si quieres pernoctar dentro de la reserva, lo mejor es planificar una experiencia de 3 a 4 días.
  • La temperatura oscila entre los 17ºC y 39ºC, así que prepárate adecuadamente

 

Castaña Amazon Park

El Castaña Amazon Park se encuentra dentro de la Reserva y a solo 10 km de la Plaza de Armas de Puerto Maldonado. Se trata de un espacio de turismo vivencial que permite a los visitantes conocer sobre el cultivo de la castaña y su importancia para la gastronomía de la zona. Las actividades incluyen también caminatas, visitas al vivero forestal, rutas en bicicleta, pesca rústica y deportiva, cocina regional y mucha diversión. Si quieres disfrutar de esta experiencia, solicítalo a tu agencia de viajes favorita en ytúqueplanes.com

 

Lago Sandoval y Collpa de Guacamayos Chuncho

Otros dos atractivos turísticos que definitivamente debes visitar en este paraíso de biodiversidad son el Lago Sandoval y la Collpa de Guacamayos Chuncho. El primero es considerado uno de los más hermosos de la Amazonía peruana, en él puedes dar un relajante paseo en bote a remo, practicar trekking para conocer los alrededores y también realizar avistamiento de aves y monos. Mientras que en la Collpa de Guacamayos Chuncho, durante el amanecer, puedes ser testigo de un hermoso espectáculo de guacamayos, loros y otras especies de aves revoloteando en barrancos de arcilla que les sirve de alimento. ¡Simplemente inolvidable! Si te gusta este tipo de aventuras, aprovecha esta oferta.

¿Cuánto cuesta la entrada a la Reserva Nacional de Tambopata?

Los precios de entradas se clasifican de esta manera:

*Local: S/ 15.00

*Nacional: Adulto: S/ 30.00

**Menor: S/ 15.00

*Extranjero: S/ 60.00

*Tarifa por 2 días 1 noche.

**Menor de 5 a 16 años

Es necesario contratar con una agencia de viajes autorizada por SERNANP Tambopata.

¿Cuál es el horario de atención en la Reserva Nacional de Tambopata?

Está abierta de lunes a domingo, de 4:00 a.m. a 7:00 p.m.

Día del trabajador - Tambopata

 

Lugares turísticos para visitar en Ica

Reserva Nacional de Paracas

Un atractivo turístico obligatorio en tu viaje a Ica es la Reserva Nacional de Paracas. Esta área natural protegida alberga a más de 1500 especies de animales, entre aves, mamíferos, reptiles y peces. Destacan las ballenas, tortugas, delfines, pingüinos y muchos más. Además, puedes visitar playas como La Mina con aguas tranquilas y de arena fina.

 

Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras - Islas Ballestas

También, a 15 minutos del ingreso a esta reserva, se encuentra el balneario del Chaco, desde donde puedes tomar paseos en deslizadores turísticos para visualizar algunos de estos animales como el lobo marino y las increíbles formaciones rocosas de las Islas Ballestas, área que pertenece a la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guanera. En tu recorrido podrás apreciar el famoso Geoglifo El Candelabro.

¡No dudes en tomar un tour y visitar estos lugares que te quitarán el aliento! ¿Preparado para una nueva aventura? Te dejamos esta gran oferta

Islas Ballestas

Antes de partir, no olvides:

  • Compra tus boletos en la web de Sernanp.
  • La entrada general es de 11 soles y de 3 soles para niños de 5 a 16 años.
  • Los menores de 5 años ingresan gratis.
  • Si planeas tomar un tour que te lleve en deslizador turístico a las Islas Ballestas asegúrate de contratar uno que cuente con autorización.
  • Puedes encontrar tours y operadores autorizados en nuestra web.
  • Horario de atención:

Reserva Nacional de Paracas: 09:00 a 16:00 horas, de lunes a domingo.

Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras - Islas Ballestas: 08:00 a 11:00 horas, de lunes a domingo.

 

Bodegas de vino y Pisco

En Ica también podrás probar la bebida nacional por excelencia: nuestro Pisco y también disfrutar de la excelente calidad de nuestro vino. Visita las numerosas bodegas y viñedos tanto artesanales como industriales que se ubican en la campiña de Ica, y conoce el proceso de elaboración de estas bebidas, así como la historia detrás de cada bodega.

Bodegas y viñedos

 

Algunos tips

- La mayoría de bodegas de vino y pisco en Ica están abiertas al público y puedes acudir por tu cuenta, pero si realmente deseas aprender sobre el Pisco es recomendable contratar un tour que incluya visitas guiadas a las bodegas más emblemáticas. Encuentra opciones aquí.

- Este tour es perfecto para una escapada rápida - a solo 5 horas de Lima- en pareja o con amigos un fin de semana. Incluso existen alternativas para contratar un tour full-day dedicado exclusivamente al Pisco.

¡Bebe con moderación, disfruta de la gastronomía y diviértete mucho!

Aprovecha este fin de semana largo: ¡viaja y disfruta de lo que el Perú tiene para dar!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

El mejor aliado en tus viajes: mantente informado y seguro con IPERÚ
Nacional

El mejor aliado en tus viajes: mantente informado y seguro con IPERÚ

Más información
¿Qué feriados hay en Perú el 2023? Estas son tus oportunidades para salir de viaje este año
Nacional

¿Qué feriados hay en Perú el 2023? Estas son tus oportunidades para salir de viaje este año

Más información
Qué llevar en la maleta de viaje: 10 cosas imprescindibles para llevar por el Perú
Nacional

Qué llevar en la maleta de viaje: 10 cosas imprescindibles para llevar por el Perú

Más información
¡Celebra Nochebuena! Conoce la variedad de cenas navideñas en distintas regiones del Perú
Nacional

¡Celebra Nochebuena! Conoce la variedad de cenas navideñas en distintas regiones del Perú

Más información
¡No más soroche! 5 tips para disfrutar de la altura en tu próximo viaje
Nacional

¡No más soroche! 5 tips para disfrutar de la altura en tu próximo viaje

Más información
Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas
Nacional

Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas

Más información
Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana
Nacional

Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Camping y Cuatrimotos VIP S/ 250 Antes S/ 319
02 Días / 01 Noche

Camping y Cuatrimotos VIP

Más información
Conoce los mejores lugares turísticos de Mazamari y Satipo S/ 150 Antes S/ 180
Compra online Full Day (Día completo)

Conoce los mejores lugares turísticos de Mazamari y Satipo

Más información
Descanso frente al mar S/ 589 Antes S/ 750
03 días / 02 noches

Descanso frente al mar

1

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Escápate en el fin de semana S/ 450 Antes S/ 550
Feriados 02 Días / 01 Noche

Escápate en el fin de semana

Más información
Tarapoto tropical siempre S/ 495 Antes S/ 650
04 Días / 03 Noches

Tarapoto tropical siempre

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x