¡El Perú tiene los mejores sabores! Y eso incluye a las bebidas típicas que todas las regiones tienen para dar, usando riquísimos insumos naturales y muy peruanos. Cada uno representa nuestra naturaleza, sazón y costumbres, por lo que merecen ser disfrutados todo el año. Sin embargo, no hay mejor época para tomar alguna de estas bebidas que en verano, ya que con unos cuantos sorbos, se convierten en un santo remedio para el calor.
¿Qué se bebe en el Perú?
En el Perú tenemos una gran diversidad de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas, que no solo son famosas en nuestro territorio, sino que algunas son productos bandera. Por ejemplo, el Pisco sour, una gran estrella de nuestra gastronomía y cultura que nos representa en todo el mundo, y cuyo sabor, hecho con el Pisco peruano, lo hace único en el mundo. Otra bebida, ahora del campo de las no alcohólicas, es la chicha morada, que data de épocas preíncas y que hasta ahora sigue siendo la favorita para un almuerzo criollo. También tenemos la deliciosa agua de cebada, las cremoladas y la icónica chicha de jora, la bebida sagrada de nuestros antepasados, entre muchas bebidas más. ¡Conozcamos 5 bebidas típicas para disfrutar en esta temporada veraniega!
¡Levanta el vaso y a refrescarse se ha dicho! Disfruta de las bebidas típicas del Perú en las regiones de origen o en negocios locales. Y recuerda que si viajas debes seguir estas medidas de bioseguridad para tener un viaje inolvidable y responsable.