04/05/2022

¿Sigues en la búsqueda del regalo perfecto para mamá? Siempre será todo un reto sorprenderla. Una excelente alternativa es un viaje donde podrá salir de la rutina y, sobre todo, relajarse. ¡Y qué mejor que visitar alguno de los atractivos turísticos que tenemos!

Es complejo elegir solo un destino pues hay mucho por conocer y disfrutar. El servicio de asistencia al turista, IPerú (de PROMPERÚ), destaca que regiones como Ayacucho, Moquegua, Huancavelica, entre otras, suelen tener buen clima en mayo. Así que viajero, aquí te mostramos algunas opciones donde podrás pasar un gran viaje con mamá por el Día de la Madre.

 

1. AYACUCHO

Puedes visitar el Complejo Arqueológico de Wari, el pueblo tradicional de Quinua y sus talleres artesanales de cerámica así como el Santuario Histórico Pampa de Ayacucho, escenario donde se realizó la batalla de Ayacucho. No dejes de recorrer las calles de la ciudad de Ayacucho y admirar los templos, casonas, visitar el mercado artesanal así como disfrutar de su gastronomía. En ytuqueplanes.com encuentras ofertas de 2 días 1 noches desde S/. 330 que incluye alojamiento, 1 desayuno, 1 almuerzo, además de traslados, ingresos y tours por persona.. Para las mamás que prefieren actividades de aventura y conectar con la naturaleza, la visita a las aguas turquesas de Millpu sería una excelente opción.

¿QUÉ COMPRAR EN AYACUCHO?

La fusión de culturas andina y la hispana ha dado como resultado un arte popular bastante rico, sus artesanos son conocidos por sus tejidos, cerámica, tallados en piedra de Huamanga y trabajos en plata (repujado, burilado y filigrana), las piezas más representativas son los retablos, son reinterpretaciones de los cajones coloniales de San Marcos, en la que los artesanos incluyen motivos andinos.

En la plataforma de Y tú qué planes hay tours de 2 días 1 noche, que van desde S/. 280. Encuentra este y otros programas para ir a Ayacucho en la sección de OFERTAS.

Día de la madre- ofertas a Ayacucho

 

2. AREQUIPA

Esta región del sur del país es famosa por su deliciosa gastronomía. Por eso, si vas con mamá no puedes dejar de visitar las picanterías y restaurantes tradicionales que existen en la ciudad, ¡estamos seguros que le encantará! Entre los platos estrella de Arequipa tenemos al rocoto relleno, el riquísimo pastel de papas, el espectacular chupe de camarones, el adobo de chancho, el cuy chactado ¡y muchos más!

Si a tu mamá le encanta la historia y es seguidora de la fe católica, le gustará conocer el hermoso e histórico Monasterio de Santa Catalina, en el centro de la ciudad. Este es un bello complejo que es parte del legado colonial de la ciudad, sus coloridas paredes y plazas son el escenario perfecto para tomarse fotos. El Monasterio está a unas cuadras de distancia de la Plaza de Armas. Muy fácil de ubicar y también puedes tener acceso a él tomando city tours que te pasearán por toda la ciudad.

Puedes ingresar a la sección de OFERTAS y elegir tu mejor alternativa de viaje para Arequipa.

Arequipa- Chupe de camarones - Día de la Madre Ofertas de viaje

 

3. MOQUEGUA

Moquegua tiene una amplia variedad de lugares para visitar. Te recomendamos la zona litoral, visitar la Reserva Nacional Islas Islotes y Punta Guaneras Punta Coles y la playa Pozo de Lisas, así como realizar paseos en bote desde el Muelle Fiscal, y contemplar en su esplendor el hermoso malecón costero de Ilo durante el paseo o desde la Glorieta José Gálvez. Sin duda, la excursión y visita a los fundos productores de Olivo en el Valle del Algarrobal en Ilo, será una experiencia novedosa. Con respecto a la ciudad de Moquegua y alrededores, podrán conocer el Museo Contisuyo, la renovada Plaza Mayor de Moquegua y la Co Catedral Santo Domingo, así como parte de la Ruta del Pisco para la compra y degustación de los diferentes productos como el Pisco, vinos y derivados.

Para las mamás aventureras, el ascenso a la cima del Cerro Baúl será una peculiar y mística experiencia. Por otro lado, el trekking hacía la catarata de Mollesaja será una buena opción para conectarse con la naturaleza. Y, sin duda una escapada a la Villa Heroica de Torata, será una visita encantadora para degustar de su tradicional panadería, así como para conocer las catacumbas, la Iglesia San Agustín de Torata y terminar la visita en su mirador turístico de Cristo Blanco de Torata para unas espectaculares fotos para inmortalizar tu visita.

Te sugerimos contratar a una agencia de viajes que te brindará todos los servicios y tours. Puedes ingresar a la sección de OFERTAS para ver las opciones que tenemos.

Día de la Madre Ofertas de viaje - Cerro Baúl

 

4. HUANCAVELICA

En Huancavelica pueden recorrer sitios arqueológicos, museos e iglesias que se encuentran cerca al centro de la ciudad. Además, se puede visitar la Plaza de Armas, la Catedral San Antonio de Huancavelica o el Museo Regional Daniel Hernández Morillo. Este último atiende todos los miércoles, viernes y sábado (de 10:00 a 15:00 h) y el primer domingo de cada mes (de 09:00-14:00h).

También, la región ofrece opciones para que mamá disfrute de la naturaleza durante su visita al circuito de Espejo de Lagunas y aprecie la Cordillera de Chonta y la Cordillera de los Andes en su máximo esplendor.

¿QUÉ VER EN HUANCAVELICA?

A lo largo del recorrido de este circuito podrás apreciar la naturaleza, montañas, flora y fauna. Se visita la laguna de Pultocc Chico, Pultocc Grande, donde puedes pasear en bote y la laguna Choclococha. También, puedes conocer el Pueblo Fantasma de Choclococha. En la web “Y tú qué planes” hay ofertas que incluyen una visita al Nevado de Chonta a 4,825 m.s.n.m. Los precios van desde los S/ 99 soles.

Día de la Madre- Ofertas de viaje - Huancavelica

 

5. AMAZONAS

En la maravillosa región de Amazonas, podrás encontrar atractivos como la catarata Gocta, con una de las caídas de agua más altas del mundo con más de 700 m de altura. Si tu mamá disfruta de practicar trekking en medio de la naturaleza, le encantará visitar este mágico lugar rodeado de vegetación e increíbles vistas. Otra opción para visitar es el Cañón del Sonche, ubicado en el pueblo de Huancas, a 2,620 m.s.n.m. que posee una extensión aproximada de 11.45 km. Desde el impactante mirador podrás apreciar la variada y agreste geografía. ¡Realmente imperdible!

Día de la Madre- Ofertas de viaje- Catarata de Gocta

¿CÓMO LLEGAR AL CAÑÓN DEL SONCHE?

Para llegar al mirador del Cañón del Sonche debes ir al pueblo de Huancas. Si sales desde Chachapoyas, debes tomar un colectivo en la intersección de la Av. Aeropuerto y la Av. Evitamiento, el costo es de aproximadamente 5 soles. En el mismo punto encontrarás servicios que van al Cañón del Sonche, cuyas salidas son hasta las 5 pm. Durante el camino que lleva al cañón verás hermosas casas de adobe, que completan el paisaje del lugar.

Día de la Madre- Ofertas de viaje- Cañón del Sonche

 

6. ANTIOQUÍA

Si en caso no quieren alejarse mucho de la ciudad de Lima, una opción tranquila pero muy bonita es ir a Antioquía, un pueblito en la sierra de Lima que brilla por sus coloridas fachadas pintadas de color blanco y decoradas con dibujos multicolores de ángeles, flores, animales y orlas, que le dan un aspecto unico, alegre y amistoso. Disfruta de un día caminando por su plaza principal, sus atractivas calles y en los alrededores conoce los campos de frutales. No olvides visitar el mirador Cerrito de Amancaes, desde donde podrás apreciar el hermoso valle que lo acompaña, además de disfrutar de la gastronomía del lugar y de otros lugares aledaños.

En Antioquía destacan los cultivos de frutales como manzana, membrillo, chirimoya, durazno, palta y pera, con estos productos, los pobladores elaboran mermeladas, machacados, sidras, vinagres y néctares, productos que puedes adquirir durante tu visita.

¿CÓMO LLEGAR A ANTIOQUÍA?

Tienes dos opciones: en transporte público o en auto propio. Si optas por la primera, puedes ir al cruce de la Av. Rosa Toro con Nicolas de Arriola (distrito de San Luis). Encontrarás colectivos que van todos los días a Antioquía y que parten a partir de las 4 a. m. hasta las 2 p. m. de lunes a viernes, mientras que en los fines de semana extienden el horario un poco más. El costo aproximado es de 15 soles por persona. Si optas por ir en auto propio dirígete por la Av. La Molina hacia Cieneguilla, 1 hora aproximadamente; desde ahí puede tomar la carretera Huarochirí hacia Antioquia, 1 hora 30 minutos adicionalmente.

Día de la Madre- Ofertas de viaje- antioquia

 

DESCUBRE MÁS RUTAS CORTAS

Además de Antioquía, tienes diversas opciones de viaje, a pocos kilómetros desde donde estás, ¡para escaparte un fin de semana! Conócelas en nuestra sección de Rutas Cortas o descarga nuestra app (disponible para dispositivos iOS y Android) con toda la información que necesitas saber para recorrerlos junto a mamá.

¡Ya lo sabes! Toma nota y empieza a organizar un increíble viaje con mamá.

 

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario
Enviar comentarios

Gracias por compartir tu opinión.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

El mejor aliado en tus viajes: mantente informado y seguro con IPERÚ
Nacional

El mejor aliado en tus viajes: mantente informado y seguro con IPERÚ

Más información
¿Qué feriados hay en Perú el 2023? Estas son tus oportunidades para salir de viaje este año
Nacional

¿Qué feriados hay en Perú el 2023? Estas son tus oportunidades para salir de viaje este año

Más información
Qué llevar en la maleta de viaje: 10 cosas imprescindibles para llevar por el Perú
Nacional

Qué llevar en la maleta de viaje: 10 cosas imprescindibles para llevar por el Perú

Más información
¡Celebra Nochebuena! Conoce la variedad de cenas navideñas en distintas regiones del Perú
Nacional

¡Celebra Nochebuena! Conoce la variedad de cenas navideñas en distintas regiones del Perú

Más información
¡No más soroche! 5 tips para disfrutar de la altura en tu próximo viaje
Nacional

¡No más soroche! 5 tips para disfrutar de la altura en tu próximo viaje

Más información
Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas
Nacional

Burger Fest 2022: Prueba sabores regionales en el festival más grande de hamburguesas

Más información
Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana
Nacional

Perú Mucho Gusto: Viaja a Mollendo y disfruta lo mejor de la gastronomía peruana

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Carnaval Cajamarca Monumental S/ 540 Antes S/ 599
Carnavales 04 Días / 03 Noches

Carnaval Cajamarca Monumental

Más información
Imperial Cusco Machupicchu S/ 1210 Antes S/ 1345
Feriados 06 Días / 05 Noches

Imperial Cusco Machupicchu

3

Personas mostraron interés
por esta oferta

Más información
Arequipa Espectacular S/ 650 Antes S/ 850
Feriados 04 Días / 03 Noches

Arequipa Espectacular

Más información
Fin de semana la bella Tarma S/ 245 Antes S/ 315
02 Días / 01 Noche

Fin de semana la bella Tarma

Más información
Tingo María Selva Exótico S/ 250 Antes S/ 285
02 Días / 01 Noche

Tingo María Selva Exótico

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x