Al este de Lima se encuentra uno de los destinos más llamativos a nivel mundial, se trata de un enorme bosque de piedras de granito que todos conocen como Marcahuasi. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s. n. m. y tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión, por lo que es toda una maravilla recorrerlo.

formacion-rocosa-lima

Las gigantescas rocas, erosionadas por acción del clima, llegan a medir hasta 25 metros de altura. Por muchos años, quienes han visitado Marcahuasi han subido hasta la cima de las enormes piedras para contemplar las estrellas por las noches y algunos hasta se han atrevido a acampar allí.

cima-bosque-rocas

Aunque, si de acampar se trata, lo mejor es hacerlo en el Monumento a la Humanidad, una gigantesca formación de granito, que se asemeja al perfil de una persona. Otro lugar ideal es el Anfiteatro, preferido por muchos gracias a que está protegido del viento y el frío. 

zona-camping-marcahuasi

En Marcahuasi también resalta la Fortaleza, el punto más elevado de la meseta, donde hay un monolito con un inmenso altar de piedra. Además, se pueden encontrar chullpas, terrazas y numerosas construcciones de origen prehispánico, que son el registro de la presencia humana que habitó la zona siglos atrás.

chullpas-andes-peru

Las lagunas Cachu Cachu y Huacracocha, el Valle de las Focas y el Felino Sagrado, son otros atractivos que sobresalen en este destino limeño que es una de las paradas obligadas para los amantes del trekking y de la escalada de roca. Recorrer Marcahuasi de punta a punta puede tomar unas tres horas y media, por lo que sus visitantes deben procurar tener un buen estado físico y no olvidar llevar varias botellas con agua.

laguna-marcahuasi

Todos aquellos que emprendan la caminata por este destino, deben usar una casaca cortaviento o un chaleco, porque a pesar de que hay sol, corre una brisa helada. Asimismo, se recomienda utilizar guantes, lentes oscuros, mantequilla de cacao en los labios, una gorra y bloqueador solar. También es necesario optar por calzado con suelas antideslizantes e impermeables.

ropa-trekking-bosque-piedras

El verano es la mejor temporada para recorrer Marcahuasi, ya que los días suelen ser soleados y las noches son refrescantes. Así que si lo visitas, diviértete al máximo y no olvides que en todo momento debes cuidar la naturaleza y respetar los protocolos de bioseguridad. 

visita-marcahuasi-camino

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

Celebra el aniversario de Lima recorriendo su centro histórico

Más información
Lima

Miraflores es el cuarto destino peruano en recibir sello Safe Travels

Más información
Lima

Celebra el Día del Anticucho con bastante calor, aroma y rico sabor

Más información
Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Final de la Copa Libertadores: una oportunidad para conocer Lima y sus alrededores

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar