Antioquía con sus casas coloridas, Lunahuaná donde la aventura no descansa, Lomas de Asia con su gran naturaleza y Caral que es parte de nuestra historia milenaria.
¿Dónde ir a pasear cerca de Lima?
Si deseas salir de la ciudad sin tener que ir muy lejos, tenemos algunas opciones de lugares turísticos cercanos a Lima que puedes conocer en el video a continuación. Pero antes, te damos algunos datos rápidos de cada uno:
1. Lunahuaná:
Se ubica a solo dos horas y media de la ciudad de Lima y es un destino perfecto para ir en familia o con tus amigos para una tarde o full day de pura diversión. En Lunahuaná puedes hacer distintas actividades de deporte como: canopy, canotaje en el río Cañete (el deporte de aventura más solicitado por los visitantes), montar cuatrimotos, etc. No olvides de disfrutar la gastronomía cuando vayas y también visitar los viñedos cercanos. La mejor temporada para visitar Lunahuaná es entre mayo y diciembre.
2. Caral:
La ciudad sagrada de Caral-Supe está ubicada en Barranca, a dos horas y cuarenta minutos de Lima. Para llegar puedes tomar un bus hacia el norte o puedes ir en auto particular. Debido a sus impresionantes 5,000 años de antigüedad, se trata de la manifestación más antigua de la civilización en el continente americano. Se comprende por 32 edificios monumentales, entre los que se encuentran templos ceremoniales, sectores residenciales, talleres de producción y más. Caral lideró un sistema de 17 sitios similares pero más pequeños también ubicados en el valle de Supe. Para conocer más de este increíble sitio turístico, mira nuestra nota de curiosidades sobre Caral.
3.Lomas de Asia:
Si deseas hacer trekking y estar en contacto con la naturaleza, ¡escápate a las Lomas de Asia! Ubicada a solo una hora y media de Lima, en el km 101 de la Panamericana Sur, este paraíso verde te regala unas vistas espectaculares para recorrer. Puedes llegar en bus o en auto particular, solo recuerda que para tu ingreso debes pagar S/.5 soles. En sus 8 rutas, abundan diversas especies de plantas, así como aves, vizcachas y si tienes suerte, también podrás ver al zorro costeño.
4.Antioquía:
Si quieres visitar un pueblo como sacado de un cuento, te invitamos a ir a Antioquía. A solo 4 horas de Lima, podrás encontrar este pintoresco distrito de la provincia de Huarochiri, al cual puedes llegar en bus o en auto particular (se recomienda que sea un auto preparado para caminos sin asfaltar). Este lugar es famoso por la colorida decoración de sus casas, con dibujos de animales y flores en sus fachadas. Puedes dar una caminata recorreindo sus calles y observando todo el paisaje dese su mirador. ¡Digno de una sesión de fotos! Conoce más de este destino en nuestra nota sobre el encanto de Antioquía.