El Castillo de Chancay es uno de los atractivos turísticos cercanos a Lima Metropolitana que comenzó a recibir visitantes desde julio, con un aforo del 50 % de su capacidad, luego de permanecer cerrado por la cuarentena del COVID-19. Quienes llegan hasta este interesante destino de Huaral, deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para que puedan disfrutar de una experiencia que los transportará por diferentes lugares y culturas.
Actualmente, las personas no solo pueden visitar los museos que están dentro del castillo, también tienen la oportunidad de realizar tours al aire libre y recorrer el parque temático cultural, donde hay réplicas de los atractivos turísticos de países como Egipto, Tailandia, India, Italia, México, Grecia, entre otros. Incluso, se realizan escenificaciones, para que los visitantes se sientan como si estuvieran en esos lugares.
Cuando se ingresa al castillo, uno viaja imaginariamente hasta la Edad Media, al apreciar los trajes de la época que hacen al público sentir que son parte de la monarquía, guerreros o guardianes de la fortaleza.
Otro de los atractivos que tiene para ofrecer el Castillo de Chancay es ‘La casa del terror’, donde aparecen tenebrosos personajes en cada uno de sus pasillos: una impactante experiencia, solo para los valientes.
El Castillo de Chancay fue construido en 1924 sobre un acantilado rocoso a orillas del zócalo continental del Océano Pacífico, desde donde se aprecia el espectáculo del vuelo de los halcones, águilas y gavilanes. Incluso, es posible interactuar amigablemente con ellos.
Una diversión que se complementa con la buena sazón, pues en el Castillo de Chancay se preparan platos como el chancho al palo, la carapulcra, el pato a la huaralina, el chancho a la caja china, así como una larga variedad de delicias hechas a base de pescados, mariscos y otros ingredientes.
Recuerda que este atractivo atiende todos los días, desde las 09:00 a.m. hasta las 06:00 p.m., y quienes deseen prolongar esta experiencia, pueden hospedarse en el castillo, donde los trataran como reyes y reinas. Para más información solo deben ingresar aquí y prepararse para pasarla de maravilla en este pequeño rincón europeo de Huaral.
Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.