Este domingo 18 de octubre tu paladar debe celebrar a lo grande, pues es el Día del Anticucho, uno de los platos más queridos del Perú. Para ir adelantando el festejo, te presentamos cinco restaurantes de Lima, donde preparan este potaje con una sazón 100 % irresistible. *Imágenes referenciales.

Anticuchería Doña Pochita

El arte culinario de Rosana ‘Pochita’ Espíritu es reconocido a nivel mundial, fue una de las seleccionadas por Netflix para aparecer en la serie Street Food Latinoamérica, gracias a sus anticuchos suaves, de corte mediano y un marinado balanceado. El distrito de Lince no sería el mismo sin el aroma de las brasas con las que cocina esta delicia gastronómica, que sabe mucho mejor si la combinas con rachi, mollejitas, choncholí o brochetas de pollo.

Grimanesa Vargas Anticuchos

Ella es posiblemente la anticuchera más conocida del Perú, por eso la cola suele ser bastante larga cuando se instala su puesto en la Feria Gastronómica Mistura. Hace más de cuatro décadas que prepara anticuchos con su incomparable aderezo que incluye ají panca, ajo, pimienta y comino. Nació en Ayacucho, pero es miraflorina de corazón, y cada plato lo acompaña con rodajas de papa blanca, choclo, ají rocoto y huacatay.

Glotons

En el 2009 los anticuchos de Glotons fueron reconocidos como los mejores en la Feria Gastronómica Mistura. Para lograr el exquisito sabor, quienes los preparan, en el local de Miraflores, maceran los trozos de corazón de res con ají colorado, pimienta, ajo, vinagre, comino, sal y orégano. Si eres de buen diente, vas a pedir tus anticuchos en parrilla, junto con un bife de cuadril, salchicha Frankfurt, chorizo, pollo y papitas fritas o ensalada.

Anticuchería Doña Julia

Este restaurante destaca en Jesús María no solo por su rico sabor tradicional, sino porque ofrece otras suculentas variedades de anticuchos: de alpaca, de cerdo macerado en finas hierbas, de lomo, de avestruz y muchas más; que desde hace unos años han cautivado a sus clientes, quienes tras degustar las creaciones de Doña Julia se endulzan con uno de los mejores picarones de Lima, bañados en miel de higo, lo que hace una combinación perfecta.

El Tío Mario

Porciones bien despachadas y un precio cómodo, son dos factores que le han permitido a esta anticuchería ser la más clásica de Barranco. Muchos dicen que aquí se preparan anticuchos para que el amor se mantenga vivo en las parejas, porque el local está junto al Puente de los Suspiros. Lo que si no está en discusión, es que si el plato no tiene el acompañamiento de los chorizos a la parrilla, el rachi o el choncholí, simplemente no está completo, así que disfrútalo con todos los ingredientes.

Ahora solo tienes que hacer tu pedido por delivery, para que los anticuchos de cualquiera de estos restaurantes se conviertan en los reyes de la mesa de tu hogar. ¡Buen provecho!

Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19. Recuerda, #VamosAVolver.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Final de la Copa Libertadores: una oportunidad para conocer Lima y sus alrededores

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar