Si eres de buen diente, debes marcar el 17 de noviembre en tu calendario, pues es el Día de la Salchipapa, fecha clave para varios restaurantes de Lima que ofrecen variedades de este plato muy querido por los peruanos.

Imagen referencial

salchipapa

El restaurante Quisso (Av. Paseo la Republica 5250, Miraflores) le añade a las papas y salchichas un tercer elemento, el queso gouda, que se derrite lentamente encima de los demás ingredientes. Lo llamativo es que este procedimiento lo van a realizar cuando te sirvan el plato en la mesa, con el propósito de hacerte agua la boca al ver cómo esta apetitosa capa cremosa lo cubre todo.

Si buscas una variedad de salchipapa más contundente, tu parada tiene que ser en Bárbaros (Rafael Escardó 463, San Miguel) un lugar donde a este plato no solo le añaden chorizo y huevo, sino también una porción de pollo a la brasa para que satisfagas tu apetito. Incluso, antes de servirte el plato en la mesa lo ponen sobre una balanza, para que compruebes que te vas a comer una delicia culinaria de unos dos kilos.

En Piano Bar Munich (Jr. de la Unión 1044, Cercado de Lima) no vas a saber por dónde comenzar cuando sirvan tu salchipapa, pues en este local el popular plato está acompañado con cuatro salchichas: blanca, gigante, frankfuter y chorizo ahumado. La mostaza también se incluye, los chefs usan esta crema para formar líneas delgadas en los bordeas de tu plato.

Imagen referencial

salchipapa-con-chorizo-y-cremas

Como en la variedad está el gusto, en La Salchipapería (Av. General Suarez 378, Miraflores) encontrarás una carta con cerca de 20 presentaciones entre las que se destaca la Club Salchipapa que viene acompañada con tiras de pollo, tocino y huevo frito. También encontrarás la Salchiamazónica que lleva chorizo amazónico, huevos revueltos y tiras de cecina.

Glotons (Av. Comandante Espinar 529, Miraflores) es un clásico restaurante limeño en el que puedes comer una rica salchipapa acompañada con chicharrón de pollo y una enorme ensalada fresca. Lo mejor de todo, es que puedes probar este plato en el momento que desees, pues este establecimiento atiende las 24 horas del día.

El gusto por lo tradicional no se pierde en el Día de la Salchipapa. Tip Top (Av. Arenales 2499, Lince) ofrece este plato desde hace más de 60 años, y fiel a su estilo solo prepara tres variedades que para muchos limeños son las más ricas de la ciudad: la que solo trae papa y hot dog, la especial con dos huevos a la inglesa, y la que incluye trozos de pollo dorado.

Imagen referencial

salchipapa-con-huevo

Si no estás en Lima, aprovecha el Día de la Salchipapa para que visites la capital este domingo. Súmate a la celebración, recorre los restaurantes y haz tu propio ranking de las mejores versiones de este plato. ¡Buen apetito!

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

Celebra el Día del Anticucho con bastante calor, aroma y rico sabor

Más información
Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Final de la Copa Libertadores: una oportunidad para conocer Lima y sus alrededores

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar