Lima es una de las ciudades más visitadas de América Latina debido a su belleza arquitectónica, su excelente comida y su templado clima. Además porque permite que sus visitantes tengan una excelente experiencia. Pero ¿sabías que en Lima se puede hacer diversas actividades que son gratuitas? Si no es así, entonces descúbrelo en esta lista que hemos preparado para ti.

 

1. Hacer un picnic es espectacular, pero mejor aun si lo haces con “vista al mar”. Por eso visita el Malecón de Miraflores, donde el Parque del Amor, el Parque Raimondi, Parque Yitzhak Rabin o Parque María Reiche, son ideales para pasar un momento agradable.

Malecón de Miraflores - Lima

2. Los museos tiene muchas historias por contar pero la gran mayoría cobran por ello, por lo que algunas personas no la visitan como se debe. Pero no te preocupes, el Museo de la Inquisición es gratuito y, además, las historias que  escucharás ahí son realmente de terror.

Museo de la Inquisición - Lima

3. La arquitectura de la época colonial sigue presente y las puedes observar en el Centro de Lima, en especial en la Plaza de Armas. Disfrutarás de diversas exposiciones y lo mejor es que es gratis.

Plaza de Armas en el Centro de Lima - Lima

4. ¿Hay algo mejor que leer en el viaje? Pues no, por eso la Casa de la Literatura Peruana te espera para que entres al mundo de las letras y, a su vez, te recibe con exposiciones, cine, presentaciones y más.

Casa de la Literatura Peruana - Lima

5. Nuestro país ha tenido muchos personajes del mundo cultural, político y laboral y eso lo verás en la Casa Mariátegui, un lugar sin igual.

Casa Mariátegui - Lima

6. Un espectáculo aéreo te espera en el Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú, para que vivas una experiencia fabulosa viendo las increíbles piruetas de los aviones y helicópteros que circulan por el aire. Todo completamente gratis.

Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú - Lima

7. Con más de 200 años de historia, el Cementerio Presbítero Maestro tiene como eternos inquilinos a ex presidentes, músicos, literatos, héroes de guerra, entre otros. Los únicos días que cobran son el 2do y 4to jueves de cada mes porque se desarrollan famosos Tours de Noches de Luna Llena.

Cementerio Presbítero Maestro - Lima

8. La Iglesia de Santa Rosa de Lima es otro de los atractivos gratuitos. La habitación de Santa Rosa, su ermita y el pozo de los deseos son una maravilla. No dejes de ir.

Iglesia de Santa Rosa de Lima - Lima

9. Desde lo alto del Cerro San Cristóbal verás una hermosa vista: Lima en todo su esplendor. Es sí: solo es gratuito si caminas, de lo contrario tomar un tours desde la plaza de armas. De las dos formas te divertirás.

Cerro San Cristóbal - Lima

10. Ubicado en el corazón de Miraflores, el parque Kennedy se caracteriza por tener un buen número de artesanos y pintores que exponen sus trabajos. Así como grupos de músicos, y juegos recreativos para niños.

Parque Kennedy - Lima

Síguenos en nuestras redes de FacebookTwitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Lima

Celebra el Día del Anticucho con bastante calor, aroma y rico sabor

Más información
Lima

¡Escápate al Norte Chico! Mira todo lo que aquí hay para ti

Más información
Lima

Cuatro lugares fuera de Lima que no puedes dejar de visitar

Más información
Lima

Ríete con las ocurrencias de Stefano Tosso y Giacomo Benavides en Cerro Azul

Más información
Lima

Tiempo de acampar: recibe el Año Nuevo en las playas del Norte Chico

Más información
Lima

El blog El Baúl de Antonia nos cuenta su viaje al Norte Chico

Más información
Lima

Un full day por el Callao al estilo de Yordana en El Baúl de Antonia

Más información
Lima

Final de la Copa Libertadores: una oportunidad para conocer Lima y sus alrededores

Más información
Lima

Muévete al ritmo de la música criolla este 31 de octubre

Más información
Lima

Descubre las Lomas de Lachay de la mano del Baúl de Antonia

Más información
Lima

5 rutas cortas para celebrar el Día del Padre fuera de Lima

Más información
Lima

4 motivos por los que Lurín es el lugar ideal para viajar

Más información

Te puede interesar