¡Huánuco se suma a las regiones seguras para visitar! La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó el reconocimiento internacional sello Safe Travels a dos circuitos turísticos de la región, durante un evento en la Casa de la Perricholi, en la provincia de Ambo. Esto asegura que esta región cuenta con las políticas de bioseguridad impulsadas por el gobierno y que son necesarias en el contexto actual. Conoce a continuación las rutas turísticas que cuentan con el prestigioso sello:

  • Destino Huánuco, conformado por los destinos turísticos: Huánuco Campiñas (Plaza de Armas de Huánuco, Casa de la Perricholi, Fundo Cachigaga), Monte Potrero (Bosque Monte Potrero), La Unión (Zona Arqueológica Monumental Huánuco Pampa) y la Cordillera Huayhuash.
  • Destino Tingo María, el cual incluye al Circuito Turístico Parque Nacional de Tingo María y al Corredor Turístico Tingo María. Circuito Parque Nacional de Tingo María, los atractivos turísticos que la integran son: la cueva de las Lechuzas, la catarata Gloriapata, las Aguas Sulfurosas y el mirador Jacintillo. Corredor Turístico Tingo María: lo conforman la laguna de Los Milagros, la catarata Santa Carmen y el mirador La Cruz - San Francisco (mirador Cruz de San Cristóbal).

Ministra en HuánucoMinistra Cornejo con representantes de Huánuco haciendo entrega del Sello Safe Travels

 

Para hacer la entrega del sello Safe Travels, el Mincetur realizó diversas reuniones con el Equipo Técnico liderado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco, autoridades locales y sector privado. De esta forma, se brindó asistencia técnica para implementar planes de vigilancia en los municipios, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de los diversos servicios turísticos.

“De esta manera, este importante destino se suma a la lista de Destinos Turísticos Seguros preparados para la reactivación turística. Estamos muy agradecidos por el liderazgo de la región Huánuco, el compromiso de las autoridades locales junto al sector privado”, comentó Cornejo.

Parque Nacional de Tingo María

VIAJERO RESPONSABLE

Si vas a viajar a Huánuco, recuerda revisar estas medidas de seguridad antes de realizar tu viaje. Sé un viajero responsable y sigue las políticas de bioseguridad que ayudan a cuidar a más peruanos del coronavirus.

Recomendaciones - Descubre más contenidos sobre el Perú

Parque Nacional Tingo María: lugares por visitar en este paraíso de la selva peruana
Huánuco

Parque Nacional Tingo María: lugares por visitar en este paraíso de la selva peruana

Más información
No lo pienses más y aprovecha el fin de semana largo para conocer Tingo María
Huánuco

No lo pienses más y aprovecha el fin de semana largo para conocer Tingo María

Más información

Ofertas y Tours de viaje

Tingo María y sus encantos S/ 190 Antes S/ 250
02 Días / 01 Noche

Tingo María y sus encantos

Más información
Nativo Explorador en Tingo María S/ 199 Antes S/ 225
02 Días / 01 Noches

Nativo Explorador en Tingo María

Más información
Terapia de ecoturismo en Tingo María S/ 290 Antes S/ 330
02 Días / 01 Noche

Terapia de ecoturismo en Tingo María

Más información
Tingo María Selva Mágica S/ 295 Antes S/ 355
03 Días / 02 Noches

Tingo María Selva Mágica

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.