¡Viajar en familia siempre será compartir grandes momentos!

Descubrir lugares con los que más quieres dejará recuerdos inolvidables en tu memoria. En el Perú existen destinos para todas las edades: desde los más pequeños hasta los abuelos disfrutarán de preciosos lugares a lo largo y ancho del país.

Para que aproveches al máximo la Semana Santa y el feriado largo, hoy te hablamos sobre dos icónicos lugares del Perú, perfectos para disfrutar en familia.

Cajamarca, la tierra del Inca Atahualpa

Empezamos por Cajamarca, una ciudad donde la historia y la naturaleza se unen para ofrecer planes para todos los gustos: desde un paseo por una de las plazas de Armas más bonitas e históricas del Perú, con llamativos edificios coloniales, hasta una jornada relajante en los míticos Baños del Inca.

¿Qué hacer en Cajamarca?

Centro histórico: recorrer la ciudad de Cajamarca es como transportarse a la época de la conquista. Sus empedradas calles están repletas de edificios de arquitectura colonial que se coronan, en todo su esplendor, en la magnífica plaza de Armas, donde Francisco Pizarro capturó al Inca Atahualpa. Pasea por la ciudad y visita la catedral, la iglesia de San Francisco y el famoso Cuarto del Rescate.

Ciudad de Cajamarca - Viajar en Semana Santa con tu familia

Baños del Inca: cuenta la historia que, después de sus conquistas, el Inca Atahualpa visitaba este lugar para relajarse y recuperar fuerzas. Ahora, el Complejo Turístico Baños del Inca está adaptado para recibir visitas de todas las edades y cuenta con pozas privadas con aguas termales y piscinas públicas en las que pasar unas horas de máximo relax.

Baños del Inca - Viajar en Semana Santa con tu familia

Granja Porcón: para aquellos que viajan con niños, la Granja Porcón es el espacio perfecto. Aquí, las familias pueden alimentar animales y participar en actividades agrícolas, además de pasear, a pie o a caballo, por sus 12800 hectáreas, entre bosques de pinos, quinuales y alisos. Para los más aventureros, en la granja Porcón también se pueden realizar deportes como el rapel, el canotaje y el ciclismo.

Granja Porcon - Viajar en Semana Santa con tu familia

Ventanillas de Otuzco y Ventanillas de Combayo: en la Cajamarca preínca habitaron culturas que contaban con un curioso sistema para sepultar a sus fallecidos. Se trata de unos profundos huecos cuadrangulares y rectangulares labrados en las paredes de los cerros y que servían como tumbas. Cerca de la ciudad de Cajamarca se encuentra uno de estos camposantos y el más conocido, las Ventanillas de Otuzco, y a 28 km al norte de Cajamarca se encuentran las Ventanillas de Combayo, las cuales están mejor conservadas. Con más de 3,500 años, son el cementerio más antiguo de Perú.

Ventanillas de Otuzco y Combayo - Viajar en Semana Santa con tu familia

San Martín, la selva peruana en todo su esplendor

Si prefieren adentrarse en el lado más natural de Perú, San Martín es el destino perfecto para visitar en familia. En esta región de la selva peruana encontrarán grandes paisajes, como las enormes cataratas de Tarapoto, y podrán degustar los platos más exóticos de nuestra gastronomía.

¿Qué hacer en San Martín?

Catarata Ahuashiyacu: la catarata de Ahuashiyacu es un lujo para la vista y el lugar idóneo para disfrutar de una buena refrescada. Tras una pequeña caminata entre helechos, orquídeas y mariposas llegarás a esta maravilla de la naturaleza donde todo el mundo deja sus vergüenzas de lado y se aventura a remojarse bajo una caída de agua de 40 metros.

Catarata Ahuashiyacu - Viajar en Semana Santa con tu familia

Laguna Azul: de toda la región de San Martín, el destino más visitado es la Laguna Azul, en el distrito de El Sauce. Llegarás hasta ella en barco y podrás recorrer sus alrededores a pie. Además, en las orillas de la laguna hay varios hostales y albergues en los que podrás hospedarte y disfrutar de maravillosos amaneceres y atardeceres.

Laguna Azul en Tarapoto - Viajar en Semana Santa con tu familia

Moyobamba: si en tu familia hay amantes de las flores, tienen que visitar la ciudad de Moyobamba. Aquí encontrarán diversos viveros en los que pueden conocer la fauna de la zona e incluso comprar alguna planta autóctona para llevarse a su casa. Además, en Moyobamba hay diferentes aguas termales en las que descansar y disfrutar de la naturaleza.

Moyobamba - Viajar en Semana Santa con tu familia

Castillo de Lamas: ¿te imaginas un castillo en mitad de la selva peruana? ¡Sí, existe, y está en San Martín! En la provincia de Lamas se encuentra esta peculiar edificación, construida por un inmigrante italiano, que le da un toque enigmático a nuestra selva. Además, en Lamas hay diversas comunidades artesanales que destacan por sus artículos hechos en cerámica.

Castillo de Lamas - Viajar en Semana Santa con tu familia

Nacimiento del río Tío Yacu: las aguas cristalinas del río Tío Yacu nacen en la provincia de Rioja, ¡y tú puedes bañarte en ellas con tu familia! Al gran atractivo de conocer el nacimiento de un río se suma la diversión de poder pasar un día de piscina con aguas naturales. Suena bien, ¿no?

Rio Tio Yacu - Viajar en Semana Santa con tu familia

Centro Urku: y para los más pequeños de la casa, no pueden irse de San Martín sin visitar el Centro Urku. Se trata de un lugar dedicado a la fauna silvestre en el que especialistas rescatan, rehabilitan y liberan a diferentes animales. Un mono araña, un guacamayo, un tucán, ¡incluso un tapir!, nunca sabes la especie que vas a encontrar en el centro Urku, ¡pero a los niños siempre les encanta esta visita!

Centro Urku - Viajar en Semana Santa con tu familia

¿Ya te decidiste por tu próximo destino para disfrutar la Semana Santa en familia?

Mira las ofertas de viaje a Cajamarca y San Martín, y comienza a planificar tu viaje.

¡Comparte con nosotros tus fotografías! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter y descubre más lugares a los que viajar con tu familia.