¡Lo sabemos!, las parejas más viajeras empiezan el año marcando en su calendario todos los feriados. Después de un mes de marzo sin días festivos, llega abril con Semana Santa y cuatro días para disfrutar de los increíbles destinos de nuestro país. Si estás buscando un lugar romántico para pasar este feriado largo, aquí te dejamos una lista con algunos de los destinos más especiales.

1. Relájate en las playas de Moquegua y degusta sus mejores vinos

Dentro de los destinos nacionales con muchos atractivos por descubrir se encuentra Moquegua. Este departamento, situado en la zona sur de Perú, tiene todo lo que necesitas para pasar unos días de máximo relax junto a tu pareja.

Playas de Moquegua - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Al oeste de Moquegua, bañada por las aguas del Pacífico, se encuentra la ciudad de Ilo, un destino con maravillosas playas y caletas de pescadores que llevan hasta la ciudad frescos pescados y mariscos, ¡ideales para que puedan disfrutar de un delicioso cebiche!.

Campiña moqueguana - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Volviendo a Moquegua, a las afueras de la ciudad se encuentra la famosa campiña moqueguana, un valle fértil lleno de bodegas en las que se elaboran los más exquisitos vinos y piscos. ¡Degusta una gran variedad de estos licores en el mismo lugar donde crecen sus uvas!

Cerro Baul en Torata - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Y si lo que les gusta es la aventura, no duden en desplazarse hasta Torata, donde podrán visitar el sitio arqueológico Cerro Baúl, de la civilización Wari, o hacer una caminata hasta la catarata de Mollesaja, con una caída de más de 100 metros. Además, Torata es reconocida por sus exquisitos panes, sus empanadas y sus rosquetes dulces que deleitarán a tu paladar.

2. Tacna: conéctate con la naturaleza en el departamento más sureño de Perú

Plaza de Armas de Tacna - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Al sur de Moquegua, limitando con Chile, encontramos el departamento de Tacna, un destino singular donde se mezclan el árido desierto y los valles fértiles para crear unos paisajes que no podrás borrarte de la memoria.

Geisers de Aguas Caliente - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Tacna es un destino para disfrutar de la naturaleza y la buena comida. Los días se pasan entre visitas a sus hermosas y calmadas playas, momentos de relax en las aguas termales de Ticaco, en Tarata, excursiones en las que podrás conectar al máximo con la naturaleza, como los Géisers de Aguas Calientes, los Humedales de Ite o la Laguna de Aricota… y todo esto acompañado siempre de la excelente gastronomía de la zona. ¡No te puedes perder el sabor del picante a la tacneña!

Picante a la tacneña - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

3. Disfruta de una inolvidable noche bajo las estrellas en el Cañón del Colca, en Arequipa

Pero si lo que estás buscando es un lugar para vivir un momento verdaderamente romántico con tu pareja, te recomendamos pasar, al menos, una noche en el Cañón del Colca.

Cuando el día llega a su fin, las montañas que rodean al cañón te abrazan y el cielo muestra su lado más bonito: con infinidad de estrellas que te dejarán sin palabras. Este escenario, sin ninguna duda, se quedará en tu lista de momentos más románticos vividos.

Cañon del Colca Arequipa - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Además del Cañón del Colca, la ciudad de Arequipa ofrece una gran diversidad de actividades que realizar durante este feriado: desde las típicas visitas al centro histórico de Arequipa, recorriendo la Plaza de Armas o el Convento de Santa Catalina, hasta planes más aventureros, como hacer una ruta por el volcán Misti o practicar canotaje en el río Majes.

Y, por supuesto, no podíamos hablar de Arequipa sin mencionar su gastronomía, una de las más laureadas del Perú. Visita sus famosas picanterías y prueba todos los platos que encuentres en ellas, porque cuando regreses a tu ciudad, querrás volver a degustar una y mil veces los sabores de la Ciudad Blanca.

Rocoto relleno - Destinos románticos para conocer en Semana Santa

Una vez que empiezas a viajar con tu pareja, no querrán dejar de explorar todos los rincones de Perú.

¿Te animas a viajar a estos destinos en Semana Santa?

¡Aún estas a tiempo! Mira las mejores ofertas de viaje a Moquegua, Tacna y Arequipa y aprovecha los descuentos por Semana Santa.

Si deseas conocer más destinos como estos, ¡no te pierdas ni un detalle de nuestras redes sociales! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter, descubre todos los lugares mágicos que se esconden en nuestro país.