Aprovecha las vacaciones de Año Nuevo para recorrer los rincones más mágicos del Perú

Las vacaciones de Año Nuevo son la oportunidad perfecta para despedir el año con un gran viaje. En Perú, tenemos la suerte de que el buen tiempo nos acompaña en estas fechas, por lo que el abanico de posibilidades de destinos para visitar es muy amplio. Si todavía no decides dónde viajar para pasar el 31 de diciembre, aquí te dejamos cinco lugares perfectos para disfrutar del mejor fin de año.

Un emocionante Año Nuevo en Cusco

Fin de Año en Cusco - 5 destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú

El clásico de los clásicos. Hablar de Año Nuevo en Perú es sinónimo de hablar de Cusco. La Ciudad Imperial es el destino preferido, tanto de peruanos como de extranjeros, para pasar fin de año.

Si lo que estás buscando es un lugar en el que la fiesta sea la protagonista, este es tu destino. Al caer la tarde del 31 de diciembre, la plaza de Armas de la ciudad empieza a recibir a turistas y cusqueños que se unen aquí para disfrutar de conciertos de bandas modernas y clásicas.

Así, la plaza es el escenario principal de esta fiesta que incluye diferentes actividades hasta las 12 de la noche, cuando comienza el show de fuegos artificiales y todos los asistentes empiezan a dar siete vueltas alrededor de la fuente central, una tradición que se dice trae buena suerte para el próximo año.

La celebración del Año Nuevo en Cusco se alarga hasta altas horas de la mañana del 1 de enero en las discotecas y pubs que se encuentran en los alrededores de la plaza de Armas.

Año Nuevo en Lima

Año Nuevo en Lima - 5 destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú

Si decides por pasar el Año Nuevo en la capital, ¡también podrás vivir una gran noche! Disfruta de una buena comida de fin de año en uno de los excelentes restaurantes de Lima, observa los fuegos artificiales desde el malecón o sal de fiesta por los distritos de Miraflores o Barranco.

Además, cerca de Lima hay muchos atractivos turísticos para una escapada rápida: el sur chico te recibirá con hermosas playas y fiestas de Año Nuevo. En Lunahuaná podrás realizar deportes de aventura y descargar toda la energía antes de empezar el año, mientras que en Rúpac podrán hacer una increíble caminata para llegar hasta unas ruinas prehispánicas. La capital tiene muchas y diversas opciones, ¡tú decides cómo te gustaría despedir este año!

Año Nuevo en medio de la Amazonía peruana, Iquitos

Año nuevo en Iquitos - 5 destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú

Adentrarte en la selva amazónica desde la ciudad de Iquitos es la mejor opción para disfrutar de un Año Nuevo diferente. Lejos quedarán los fuegos artificiales, la fiesta y los ruidos de celebración de la ciudad. En la selva te esperan días de conexión con la naturaleza, en los que podrás pasear por la Amazonía al caer la noche, convivir con animales que nunca habías visto y conversar con las personas que aquí residen, y de las que podrás aprender sobre su forma de vida, totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.

Y si no te puedes imaginar un Año Nuevo sin fiesta, ¡Iquitos también tiene muchas opciones para ti! En la ciudad encontrarás discotecas llenas de peruanos y extranjeros para celebrar el nuevo año y que ofrecen las famosas bebidas de la selva. Con la luz del día, y ya recuperado de los efectos de las celebraciones, nada mejor que disfrutar de un paseo en barco por los afluentes del Amazonas. ¡Empezar el año en un lugar tan mágico es una experiencia única!

Amanecer del Año Nuevo en playas de Máncora

Año Nuevo en Mancora - 5 destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú

¿Qué mejor combinación para celebrar el Año Nuevo que playa y fiesta? La ciudad de Máncora, en Piura, recibe cada año a cientos de turistas que se desplazan hasta aquí para disfrutar de la gran celebración que invade sus calles y playas.

Si vas a visitar esta zona de Perú para Año Nuevo, podrás empezar el día tomando el sol en una de sus playas, seguir con un buen cebiche y prepararte para la noche, cuando todo el mundo sale y festeja tanto en la calle como en las diversas discotecas que hay a orillas de la arena. Y para recibir el 1° de enero como se debe, las playas de Máncora son el mejor lugar para disfrutar de un increíble amanecer.

En definitiva, Máncora es el lugar ideal si lo que quieres es disfrutar de unos días de playa y conocer a gente de todo el mundo con los que recibir el Año Nuevo.

Año Nuevo en pleno Cañon del Colca

Año Nuevo en Cañon del Colca - 5 destinos para vivir el mejor Año Nuevo en Perú

La preciosa plaza de Armas de Arequipa es, cada año, el punto de reunión de arequipeños y turistas para recibir el Año Nuevo. Con el imponente volcán Misti como guardián, una gran multitud se reúne en esta plaza en la que podrás bailar con grupos en vivo y disfrutar de un excelente show de fuegos artificiales.

Asimismo, Arequipa tiene un lado más tranquilo para celebrar el Año Nuevo. Para aquellos que quieren escapar del bullicio y la acumulación de gente, no hay mejor opción que recibir el nuevo año en pleno Cañón del Colca, rodeados completamente de naturaleza y de un show muy diferente al de los fuegos artificiales: el de las estrellas del hemisferio sur brillando en un cielo totalmente despejado.

¿Ya tienes decidido cuál será tu destino para este Año Nuevo?

¡Síguenos en nuestros perfiles de Facebok, Instagram y Twitter y compártenos tus experiencias!