Tacna es una increíble mezcla entre desierto, mar y valles. Esto y su envidiable clima hacen de ella el lugar perfecto para los apasionados de la naturaleza. ¿Nos acompañas en un paseo por los mejores destinos naturales de Tacna?

Géisers de Calientes

Los Géisers de Aguas Calientes, situados en mitad de un espectacular valle, te harán sentir como si estuvieras en un spa al aire libre. Estas 87 pozas de aguas termales en la provincia de Candarave, al norte de Tacna, alcanzan temperaturas entre 37 y 40 ºC.

Geiseres de Calientes - Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna

Laguna de Aricota

Si eres un apasionado del trekking, en Candarave también encontrarás lugares en los que podrás disfrutar de buenas caminatas rodeado de impresionante naturaleza. A 2800 metros sobre el nivel del mar se encuentra la Laguna de Aricota, la más grande de todo el departamento. Tras un trekking por estrechos y recónditos caminos (te recomendamos contratar a un guía turístico) llegarás a este lugar en el que podrás observar diferentes aves e incluso pescar truchas.

Laguna de Aricota - Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna

Además, la laguna es una fuente de energía hidráulica utilizada en los departamentos de Tacna y Moquegua.

Humedales de ITE

Los Humedales de Ite son los humedales más extensos de todo el Perú y el hábitat de alrededor de 140 especies de aves entre los que se encuentran garzas, golondrinas, totoretos y zambullidores.

Además, en esta misma zona se encuentra el Museo y Mirador de Ite, donde podrás ver maquetas y cuadros de animales marinos y terrestres de la zona, objetos como keros y otros elementos con los que aprenderás más sobre la historia de Perú.

Humedales de Ite - Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna

Cataratas de Panina

¿A quién no le gusta poder observar de cerca una catarata? Al norte del departamento de Tacna se encuentra la Catarata de Panina, formada por dos caídas de agua cristalina con una altura de 30 metros en su punto más alto.

Este es el lugar perfecto para hacer un picnic con tus mejores compañeros de viaje rodeados de estas caídas de agua y de plena naturaleza.

Cataratas de Panina - Los 4 imperdibles para disfrutar de la naturaleza en Tacna

Perú está lleno de destinos en los que puedes desconectar de la rutina para conectarte con la naturaleza como en Tacna. ¿Cuál es tu favorito?

¡Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter!