El Día de Todos los Santos es celebrado en muchas partes del Perú, por lo que viajar es la mejor opción para disfrutarlo, sobre todo si es que este año es un fin de semana largo.

Cada 1° de noviembre se celebra, en todo el mundo, el Día de Todos los Santos. Esta fecha es muy importante porque es una forma de rendir homenaje a los seres queridos que ya no están. Además, este año el feriado caerá jueves, lo que permitió que el viernes 2, sábado 3 y domingo 4 se decreten días no laborables. Y qué mejor que disfrutarlos viajando, sobre todo a Arequipa y Huancavelica, donde se festeja mediante distintas actividades.

Por ejemplo, en Arequipa, la Ciudad Blanca, se realiza la tradicional visita a los cementerios. Muchas personas van a ver a sus seres queridos y les llevan coronas de flores, velas y algún otro recuerdo familiar. Además, ingresan alimentos, bebidas y música, para celebrar la memoria de sus seres queridos. Y eso no es todo: en la plaza de Armas se elabora una Guagua de pan gigante, la cual se comparte con los miles de asistentes. Todo esto te hará sentir parte de las buenas costumbres de los arequipeños.

En la provincia de Huancavelica, especialmente en el distrito de Lircay en Angaraes, además de visitar los cementerios y recordar a los que ya no están, se realizan concursos de “Tatas wawas” (panes dulces en forma de niños). Asimismo, se lleva a cabo una feria gastronómica donde se degustan los tradicionales platos de la zona. Todo el que llega a este encantador lugar puede probar la exquisita comida huancavelicana.

Pero no solo estas ciudades festejan el Día de todos los Santos, Lambayeque también lo hace mediante una tradicional feria, donde se escenifica el sepelio Muchi. ¿De qué trata? Consiste en que mujeres cubiertas con una vestimenta completamente negra, expresen el sentimiento de dolor y tristeza ante la muerte de un familiar, mientras que los hombres, también acongojados, empiezan con la “sepultura”. Ten en cuenta que este ritual es muy conocido en todo el norte del país, por lo que verlo es una obligación.

Así que ya sabes. Aprovecha este fin de semana viajando por estos tres destinos y descubre las tradiciones que esconden. Mira las ofertas para este feriado largo que hemos preparado para ti. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Síguenos en nuestras redes de FacebookTwitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.