Todos esperamos con ansias el fin de semana para tener unos días de relax. Algunos lo aprovechan recorriendo centros comerciales, otros viendo películas en casa o leyendo un libro. Todo con tal de dejar el estrés a un lado. Sin embargo, hay un mejor remedio paraeliminar las tensiones: sumergirse en los baños termales de Churín.

Catedral de Churín - Olvídate del estrés en los baños termales de Churín

Esta bella ciudad al noroeste de Lima (207 km, 4 h por tierra), cuenta con una infinidad de baños termales con propiedades curativas y ricas en minerales, las que te permitirán relajarte con sus templadas aguas y volver a la ciudad sin preocupaciones. Recuerda que es ideal para compartirla con amigos o en pareja.

Entre los más destacados está el Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi, que cuenta con pozas y cascadas. Lo más atractivo de este lugar es que el nombre proviene de una mágica leyenda que narra la historia de amor entre un soldado español y la hija del cacique de Churín, quienes tuvieron un hijo. Por ella es que lleva el nombre de Mamahuarmi, lo que en quechua significa Mujer-Madre.

Complejo de Aguas Termales de Mamahuarmi - Olvídate del estrés en los baños termales de Churín

Otro baño termal que no se debe dejar de visitar es el de la Juventud, ubicado a 5 minutos del centro de Churín. Este se encuentra rodeado de vegetación de molles y eucaliptos. Cuenta, además, con tres piscinas y un fuerte chorro de agua que funciona como masajeador. Además, se dice que son especiales para combatir enfermedades del sistema nervioso, hepatitis, cistitis, úlceras, entre otros y ayuda al crecimiento de adolescentes por su alto contenido de manganeso. También podrías visitar el Velo de Novia, una piscina natural con caída de agua tibia que está rodeada de un bello paisaje, y donde podrás sentirte en perfecta armonía con la naturaleza.

Así que ya sabes, viaja a Chilca este fin de semana y olvídate del estrés en estos increíbles baños termales. Y tú, ¿ya hiciste planes?

Síguenos en nuestras redes de FacebookTwitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.