Quizá muchos no lo saben, pero el Perú es uno de los principales productores mundiales de café especial. Sobre todo, en ciudades de la Selva Central, que, gracias a sus cultivos, cuentan con grandes variedades de cafés de mágico sabor. Por eso, se han creado rutas para que los visitantes puedan degustar de esta riquísima bebida.

Tal es el caso de Tingo María (Huánuco), que ofrece paquetes turísticos donde no solo probarás productos de buena calidad en AgroValdez o Qulto, sino que verás atractivos cercanos como el Parque Nacional Tingo María, la Cueva de las Lechuzas, la Catarata Santa Carmen y Gloriapata y la Laguna de los Milagros. Y si de ciudades cafeteras se trata, no podemos olvidarnos de Villa Rica (Oxampampa), que cuenta con una infraestructura turística en la Plaza de Armas de la ciudad, donde resalta un imponente monumento que retrata a un nativo Yanesha cargando un grano de café en la espalda. Por si fuera poco, tiene el Centro de Interpretación del Café. Además, podrás contratar tours especializados de degustación en el Fundo San José en Chanchamayo o La Chacra D’Dago.

En Chachapoyas, por ejemplo, los mejores establecimientos cafeteros de la ciudad se unieron y formaron la Ruta del Café - Chachapoyas. En este increíble recorrido, disfrutarás del mejor café, en la cual, aparte de probarlo, te informarás sobre el proceso de selección, desde la extracción del mejor grano hasta su elaboración. Prometemos que te deleitarás con la bebida más consumida del Perú hecho en la ciudad cefetera por excelencia.

La ruta de Chachapoyas contempla los siguientes establecimientos:

  • Café Santa Margarita, ubicado en Jr. Arequipa N°494
  • Alejandra Café, Helados y Chocolates, ubicado en Jr. Ortiz Arrieta N°710-712
  • Café Fusiones, ubicado en Jr. Ayacucho Nº 952
  • Qallarix Coffee & Market, ubicado en Amazonas N°504
  • Cal Payés, ubicado en Jr. Amazonas N°429
  • Café Karajía, ubicado en Av. Libertad N°372

Asimismo, hemos preparado esta infografía que busca informarte sobre el por qué nuestro país cuenta con una gran variedad de sabores. Así, conocerás más sobre este riquísimo producto peruano que nos acompaña en cualquier momento del día.

Sé parte de la Ruta del Café y conoce la importancia de este producto peruano

Síguenos en nuestras redes de FacebookTwitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.

¡No dejes pasar estas ofertas!

Tingo Maria Naturaleza y Aventura - Oferta de viaje Oxapampa Pozuzovilla rica de calidad - Oferta de viaje Huanuco y Tingo Maria de ensueño - Oferta de viaje