Este 29 de junio se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, una fecha para estar en familia, descansar o, animarse a conocer nuevos lugares. Pero lo mejor de todo es que, este año, la festividad ha coincidido con el fin de semana lo que nos permite planificar un viaje por alguno de los atractivos de nuestro país y descubrir sus maravillas.

Y algunos de los lugares que se vienen a la mente son la siempre encantadora Piura, la extraordinaria Arequipa o la milenaria Áncash. Tres destinos perfectos para pasar unos días de relax en compañía de tu familia, amigos y, por qué no, solo. Porque viajar es un motivo más para pasarla bien, y tú, ¿qué planes?

 

Pasear en velero en Cabo Blanco, Piura

Cuando pensamos en playas, lo primero que se nos viene a la mente es Piura. ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Máncora, Los Órganos o Cabo Blanco? Estos paraísos, sin duda, son unos de los destinos preferidos por los peruanos, sobre todo para pasar un fin de semana largo. Pero esta vez hablaremos de Cabo Blanco, una caleta de ensueño ubicado en el distrito de El Alto en Talara.

Esta playa no solo te cautivará con su espectacular brisa, también lo harán sus cálidas aguas color turquesa y su deliciosa gastronomía. Pero eso no es todo. En estas fechas de descanso, también podrás realizar un grandioso paseo en velero, donde admirarás el majestuoso paisaje de la costa peruana y probarás el arte de la pesca a vela, gracias al Gremio de Pescadores Artesanales de Cabo Blanco. Todo un lujo que no te debes perder.

El próximo viernes 29 de junio se llevará a cabo la competencia de veleros artesanales en Cabo Blanco conocida como ‘La Gran Regata del Siglo’, en el marco de la festividad de San Pedro y San Pablo. Cabo Blanco, se ubica en el distrito de El Alto, provincia de Talara, esta caleta se hizo conocida en los años 50, por ser el lugar donde se registró el record mundial de pesca deportiva por el norteamericano Alfred Glassell, capturando un Merlín negro de 1,560 libras (poco más de 700 kilos).

La tradicional festividad de San Pedro y San Pablo se celebra todos los años en las principales caletas del litoral peruano y de manera particular en Cabo Blanco, marca el inicio de la competencia de veleros artesanales. Desde tempranas horas de la mañana, tras la misa de fiesta, San Pedro es llevado en procesión hasta el muelle de Cabo Blanco y siguiendo la tradición es subido en una embarcación donde realizará un recorrido en el mar para bendecir a los pescadores en sus puestos de trabajo, acto que antecede al evento deportivo en este histórico distrito que alguna vez recibió personajes ilustres como el escritor Ernest Hemingway.

La Gran Regata del Siglo se ha convertido en una actividad muy esperada por turistas nacionales y extranjeros que se congregan cada año para apreciar este espectáculo de destreza y elegancia.

Para ver más información sobre este evento, dar clic aquí.

 

Trekking en la Ruta del Sillar, Arequipa

Viajar no solo te permite conocer nuevos lugares, también mejora tu salud. Una de las actividades ideales para mantenerse en forma es el popular trekking, que consiste en caminar por senderos rodeados de espectaculares escenarios naturales. Si estás bien físicamente, esta actividad te ayudará a mantenerte en buen estado físico y mental. Y si eres un amante de los retos, mucho mejor, porque el trekking siempre va acompañado de grandes momentos de aventura. Por ello, la Ruta del Sillar es el lugar ideal para practicarlo.

Como se sabe, el sillar es el material que se usó para la construcción de monumentos, casas y templos de Arequipa, este es el origen de la “Ciudad Blanca”. Esta piedra volcánica se extrae en Añashuayco, el Cerro Colorado, lugar que se ha convertido en un circuito turístico para turistas de distintas partes del mundo. En él, aparte de encontrar los bellos paisajes naturales de la zona, podrás observar el proceso de extracción, labrado y megatallado. Un recorrido que puedes disfrutar en estos tres días.

 

Aprender en Chacas, Áncash

Si pensamos en lugares que esconden historia y belleza seguramente se nos vendrán a la mente ciudades como Cusco, Trujillo o Huancavelica. Sin embargo, hay una ciudad que es poco explorada pero que cuenta con muchas cosas por descubrir: Chacas, en Ancash. Aquí aprenderemos más de nuestro pasado y legado cultural. Dos excusas perfectas para anotar este destino en nuestra lista.

En esta tierra verás la hermosa Plaza de Armas, donde sus imponentes esculturas de personajes típico de la ciudad y la gloriosa arquitectura de sus edificaciones te atraparán. También disfrutarás de la iglesia de Chacas, que es el testimonio vivo de la historia colonial. Otro atractivo es el Santuario de Mama Ashu, en cuyo interior encontrarás un hermoso retablo, bañado en pan de oro, que hoy es considerado Monumento Histórico Nacional. Una ciudad que te atrapará desde el primer día.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instragram para ver las novedades que tenemos para ti.

¡Encuentra la oferta indicada para ti y viaja en este Feriado Largo!

Trekking al glaciar Huaytapallana Junin - Ofertas de Viaje Nasca full adrenalina  - Ofertas de Viaje Huancavelica vivencial  - Ofertas de Viaje Puno económico - Ofertas de Viaje Chachapoyas expedition presuroso - Ofertas de Viaje Adrenalina en Trujillo  - Ofertas de Viaje