Fiesta de San Juan 2018: vive la celebración más importante de la selva peruana - Y tú qué planes?

Las principales ciudades de la selva peruana se preparan para celebrar la Fiesta de San Juan 2018. Puerto Maldonado, Loreto, Huánuco, Ucayali y San Martín te recibirán a lo grande, con peculiares bailes, excepcionales exposiciones, ferias artesanales, extraordinaria gastronomía y más. Una celebración a la que todos deberíamos ir al menos una vez en la vida.

Aquí te mostramos algunos datos que debes saber para ser parte de esta gran celebración de la selva peruana.

¿Cuándo empieza la Fiesta de San Juan 2018?

El día central es el 24 de junio, fecha en que se rinde culto a San Juan Bautista, santo encargado en la purificación del agua. Pero un día antes, en la víspera, hay una serie de actividades que debes experimentar. Por eso, recomendamos que viajes unos días antes de que empiecen las celebraciones.

¿Qué veremos en San Juan?

El 23 de junio, que es la víspera, una legión de hombres y mujeres acuden al río a para pedirle bienestar a San Juan Bautista. Esto se le conoce como el ‘baño bendito’ y es la que les dará felicidad y salud durante el año. Si bien, antes la fiesta se realizaba solo con música regional, con el paso del tiempo han incorporado costumbres foráneas y locales. Por ese motivo, tendrás la dicha de fusionarte con la población local y de disfrutar de unos días mágicos. Procesiones, desfiles, bandas típicas y paseos son otras de las costumbres que caracterizan este multitudinario evento.

¿Qué platos típicos probaremos?

La selva tiene una infinidad de platos típicos y probarlas en la Fiesta de San Juan 2018 es parte de su costumbre. Como es el caso del ‘Juane’, el cual representa la cabeza de San Juan Bautista quien, según la biblia, fue decaptiado. Este plato es preparado a base de arroz, huevos, aceitunas, culantro y gallina, todo envuelto en hojas de bijao o plátano. También degustarás el ‘Tacacho con Cecina’, la ‘Patarashca’, el ‘Inchicape de gallina con maní’, ‘Cazuela de pescado’, y más. 

¿Dónde celebrar la Fiesta de San Juan 2018?

Puedes hacerlo en diversas partes de la selva peruana. Para conocer la programación, dale clic a los siguientes enlaces:

¿Qué esperas? Visita la selva peruana y sé parte de la fiesta más colorida del Perú.

Etiquetas: fiesta de san juan 2018, selva, iquitos, puerto maldonado, huanuco, ucayali, san martin

¡Disfruta de la Fiesta de San Juan 2018 con estas ofertas de viaje!

Fiesta de San Juan en Tingo María - Oferta de viaje Fiesta de San Juan en Tarapoto - Oferta de viaje Fiesta de San Juan en Tingo María - Oferta de viaje Fiesta de San Juan en Tarapoto - Oferta de viaje Fiesta de San Juan en Ucayali - Oferta de viaje Fiesta de San Juan en Loreto - Oferta de viaje