Tres centros energéticos peruanos que todo amante de viajar debe conocer - Y tú qué planes?
Tres centros energéticos peruanos que todo amante de viajar debe conocer - Y tú que planes

Tres centros energéticos peruanos que todo amante de viajar debe conocer

¿Quién no ha tenido días difíciles alguna vez? La acumulación de trabajo o las cuentas que tenemos que pagar nos llena de mucho estrés. Eso genera cansancio, mal humor y dolores musculares, por lo que cada día que pasa nos sentimos peor. Para mejorar, algunos van al spa, salen a bailar o simplemente duermen. Pero hay algo que te hará olvidarte de lo malo y te llenará de energía positiva: viajar.

La pregunta es: ¿a dónde? Por eso es que hemos creado una lista de tres lugares que te generarán paz interior y, sobre todo, buena vibra. Aquí respirarás nuevos aires, cambiarás tu cotidianidad y la pereza desaparecerá. Te aseguramos que cuando regreses a tu ciudad, será lleno de energía positiva.

 

El templo Tipón

Para nadie es un secreto que el agua es sinónimo de pureza y energía. Y eso lo sabían muy bien los incas, quienes, además, la respetaban por ser su principal fuente de vida. Es así que en Cusco construyeron Tipón, un sistema hidráulico natural conformada por doces terrazas de piedra, enormes andenes, canales y adornada con mucha vegetación, la cual se utilizaba para el desarrollo de su agricultura.

Tan esencial fue el agua que no dudaron en elaborar un templo para rendirle culto y veneración. Gracias a ello es que Tipón se ha convertido en un lugar que irradia energía positiva hasta los tiempos de hoy. Y lo pueden demostrar los miles de turistas que la visitan año a año, que con un rostro de satisfacción revelan que sus malos días se quedaron en el pasado.

 

 

La energía positiva de Chilca

No es un descubriendo decir que todos sufrimos enfermedades. Tampoco que tratamos de buscar una cura para poder sanarnos lo más pronto posible. Pero pocos saben que en nuestro país hay un lugar a 65 km del sur de Lima, que cuenta con propiedades curativas. Tal es el caso de Chilca y sus tres lagunas: La Encantada, La Mellicera y La Milagrosa.

Gracias a sus aguas medicinales, estos lagos cuentan con propiedades asombrosas que pueden contrarrestar los síntomas de problemas dermatológicos, óseas, reumatismo e hipertensión arterial. También puedes descubrir los efectos curativos y relajantes del barro sedimentado. Sin duda, sumergirse en ellas te harán sentirte aliviado y lleno de energías, lo que cambiará tu estado de ánimo y mejorará tu salud.

 

 

La buena vibra de Chavín de Huántar

La sierra peruana es una de las regiones más relajantes del país. Su cielo azul, sus grandes campos, sus enormes montañas, son características que te harán sentir realmente libre. Sobre todo, alejado del estrés de la ciudad. Un perfecto ejemplo es Áncash. No por nada nuestros antepasados la eligieron para vivir y construir sitios arqueológicos que mantienen con el tiempo.

Tal es el caso de Chavín de Huantar, un centro de peregrinación y culturo religioso. En ella se puede apreciar hermosos monumentos como la Escalinata Blanca y Negra, el Edificio A, las Cabezas Clavas, el Lanzón y más. Se dice que construyó en un lugar estratégicamente elegido debido a criterios mágicos-religiosos, siendo privilegiado por sus suelos. Por este motivo es que Chavín te emana energía positiva, la cual sentirás desde que pises estas tierras. Solo por eso, estamos seguros que no querrás regresar.

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Twitter e Instragram para ver las novedades que trae Y tú qué planes.

Si quieres viajar, mira nuestras ofertas aquí.