Si eres un apasionado del ecoturismo, presta atención, pues Piura y Tumbes te ofrecen increíbles opciones para disfrutar de nuestra biodiversidad: los manglares.

El norte del país se caracteriza por la hermosura de sus playas y su deliciosa comida, pero en esta ocasión te contaremos sobre un atractivo único de esta parte del Perú: sus manglares.

En Piura tenemos Los Manglares de San Pedro de Vice. Llegar hasta este paraíso es sencillo y económico. De Sechura tomas un carro al pueblo de Vice, desde donde deberás seguir en mototaxi. El recorrido dura aproximadamente una hora. Disfruta de la vista de los algarrobos y las más de 100 especies de aves que ahí habitan.

Tres razones para visitar los manglares del norte - Los Manglares de San Pedro de Vice

A solo 15 minutos de Tumbes se encuentran los Manglares de Puerto Pizarro. Durante la travesía podrás desembarcar en la isla del Amor y en la isla Hueso de Ballena. Este lugar es famoso por sus conchas negras y moluscos. También es conocido por contar con un zoocriadero de cocodrilos tumbesinos, especie única en el Perú.

Tres razones para visitar los manglares del norte – Manglares de Puerto Pizarro

Si aún no estás convencido, te damos tres razones más para incluir los manglares en tu próxima visita al norte.

  1. Visitarlos no requiere un gran esfuerzo físico, pues el paseo se hace en bote. Esto lo convierte en un atractivo ideal para conocerlo en familia. Eso sí, no olvides llevar lentes de sol y bloqueador solar.
  2. Los mejores cebiches de conchas negras se encuentran en los alrededores de los manglares. Por su frescura y rico sabor, te recomendamos probar los exquisitos platillos que se preparan ahí a base de este molusco. También se venden otras comidas hechas con la pesca del día.
  3. Son ecosistemas únicos que sirven de hábitat a especies en peligros de extinción y, por ser bosques de mangles, representan áreas naturales protegidas. Al visitarlas contribuimos a su mantenimiento y conservación.

Si eres de los que ama el relax, la gastronomía y estar en contacto con la naturaleza, el norte es tu mejor opción. Revisa en la sección ofertas de viaje y encuentra tu paquete ideal para esta aventura.