Nuestros piscos y vinos tienen un sabor increíble, gracias a la gran variedad de uvas que se producen en nuestro país, pero ¿qué hace a estas bebidas tan especiales? La pisa de uva es una tradición ancestral que hasta hoy conservan algunas bodegas, y es que, mientras la textura de la fruta y la sensación del mosto se entrelazan, la música tradicional y bailes típicos del lugar convierten este momento en una experiencia única e inolvidable.

Recorre la fascinante ruta de los Lagares - ica

Es por ello que, desde 1997, se realiza la Ruta de los Lagares, un tour creado para revalorar nuestra cultura a través de la conservación de la tradicional pisa de uva. Durante el recorrido podrás disfrutar de paseos guiados, degustación de piscos y vinos, exhibición de caballos de paso y danzas típicas. Por si esto fuera poco, se realizará el “Concurso del Chinguirito”, bebida típica de la región Ica. Entre las bodegas que puedes visitar se encuentran Paraíso Iqueño, Tres Generaciones, Lovera Pérez, Lovera Guadalupe, El Huarango, Centauro- Ocucaje, El Catador, Pampas y Sotelo.

Recorre la fascinante ruta de los Lagares - ica

La Ruta de los Lagares tiene por finalidad mostrar la esencia viva de la fiesta tradicional en las campiñas y rescatar nuestra verdadera identidad. Si quieres disfrutar de esta experiencia incomparable, no dejes de venir a Ica, ¡te esperamos!