¿Quieres ver de cerca algunas de las más hermosas caídas de agua de nuestro país? Entonces, debes apuntar en tu agenda estas tres sorprendentes cataratas peruanas que te harán sentir parte de la naturaleza. Sin duda, una experiencia que te marcará por siempre.

¡A disfrutarlas!

Catarata Santa Carmen

Esta catarata tiene una belleza única que te hará sentir en el paraíso. Ubicada en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, la cascada de Santa Carmen te recibe con una imagen de ensueño: una caída de agua de más de treinta metros de altura, que se desliza sobre las rocas, formando así una piscina natural. Pero eso no es todo: recorrerla te hará sentir en armonía con la naturaleza huanuqueña, gracias a la variada flora y fauna que la rodea. Y por si fuera poco, podrás practicar la espeleología, en las cuevas que protegen el lugar, realizar trekking y vivir una experiencia sin igual. ¡Te esperamos!

Cataratas peruanas que te dejarán sin aliento - Catarata Santa Carmen en Huánuco

Cataratas de El Tigre (Oxapampa, Pasco)

Ubicada en Oxapampa, Pasco, estas cataratas peruanas te seducen por la potencia de sus aguas y la belleza de su escenario natural. Al llegar, tendrás tres opciones: verla desde lo alto, lo que te permitirá disfrutar del paisaje, u observarla desde su base y enamorarte con la caída de sus aguas. También puedes apreciarla desde un puente colgante que ha construido el municipio y deleitarte con su naturaleza. Asimismo, puedes sumergirte en sus frías aguas y sentir la frescura que esta belleza oxapampina tiene para ti.

¡No dejes de ir!

Cataratas peruanas que te dejarán sin aliento - Cataratas de El Tigre en Vasco

Cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma Ayacucho

En estas cataratas habrá algo que te llamará la atención particularmente: la energía positiva y magnética que yace sobre su espacio. Y eso se debe, principalmente, a su misticismo: dicen que ahí se hacían rituales a dioses y espíritus andinos. Además, te fascinará ver cómo el agua cae sobre los ríos Chankil y Macromayo. Ubicada a dos horas de la ciudad de Ayacucho, estas cataratas peruanas prometen impactarte con su belleza.

¡Vive una experiencia única!

Cataratas peruanas que te dejarán sin aliento - Cataratas de Pumapaqcha, Batán y Qorimaqma Ayacucho