Kayara es una joven nativa, quien nos demostrará el empoderamiento de la mujer en la época incaica. Ella luchará por convertirse en chasqui, oficio que solo era realizado por los varones, una historia innovadora que podremos conocer en el 2022 cuando se estrene esta película peruana en 3D.

pelicula-peruana-3d

El largometraje animado se encuentra en su etapa de preproducción y es elaborado en el país por Tunche Films, bajo la dirección de César Zelada, quien ha ambientado la historia en diferentes zonas del Tahuantinsuyo, especialmente en Machupicchu. Justamente, en el tráiler se ve cómo Kayara emprende la carrera rumbo a la ciudadela incaica, tras recibir un quipu (herramienta de comunicación).

También se puede observar a la joven tocando un pututu (instrumento de viento fabricado con una caracola marina) y a su pequeño compañero, un movedizo cuy que camina sombre los hombros y la cabeza de la protagonista del filme.

joven-soplando-caracola

Kayara no es el primer trabajo 3D de Tunche Films, anteriormente realizaron Ainbo, película inspirada en los mitos amazónicos, que se estrenará en casi todo el mundo en abril del 2024, gracias a que fue adquirida por el grupo audiovisual estadounidense Cinema Management Group (CMG), empresa que ha hecho lo mismo con la nueva cinta que será distribuida en diferentes países de Latinoamérica.

afiche-tunche-films

Sin duda, dos buenas películas para disfrutar en familia, en las que sobresaldrán los hermosos paisajes del Perú y en especial el mensaje de que la mujer, en efecto, siempre estuvo en la capacidad de compartir roles con el varón, en especial durante el imperio incaico.

#PerúEstáEnNuestrosManos. Demuestra una vez más que los peruanos somos responsables y solidarios. De ti depende que más compatriotas estén libres del COVID-19.